06 feb. 2026

Un europeo a 2 Bocas

“Nunca me planteé salir de España. Siempre tuve ofertas por allí porque tenía cerca a la familia y todo lo que eso implica. No conocía mucho el fútbol de aquí, cuando me propusieron venir lo investigué y es muy bueno.

guarani_14152048.jpg

Santiago Jiménez Luque es jugador de Guaraní.

Foto: Gentileza

Es más interesante de lo que pensaba”, explicó el español Santiago Jiménez Luque, nuevo jugador de Guaraní.

Luque, de 26 años, llega procedente del Salamanca de la segunda división B del fútbol español y se desempeña como delantero por fuera.

“Vengo a aportar lo máximo en Guaraní. Me considero un jugador bastante vertical, puedo jugar por ambas bandas y tengo siempre la portería en mente. Aparte también me gusta ayudar a los compañeros en lo que pueda en el campo de juego”, manifestó el nuevo aborigen. Uno de los factores que siempre juega en contra a los extranjeros son las altas temperaturas.

Sobre este punto Jiménez manifestó, “Tendré que adaptarme lo más rápido posible al clima. Muchas veces es un factor que juega en contra a los futbolistas. Pero de donde vengo suele ser muy caluroso y no creo que me cueste mucho”, expresó en la 970 AM.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Víctor Bernay, señaló que tiene a todos los futbolistas a disposición, salvo a Fernando Fernández, de cara al debut ante Olimpia.
Guaraní dio a conocer la incorporación del argentino Patricio Tanda, mediocampista argentino con pasado reciente en el fútbol europeo.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, reveló que tienen prácticamente asegurada la llegada de un volante argentino proveniente del fútbol europeo.
Durante la madrugada de este miércoles falleció el popular músico Quemil Yambay, hincha fanático y socio de Guaraní. El club le dedicó unas emotivas líneas para despedirlo.
El estratega de Guaraní habló de los trabajos que vienen realizando, del posible último refuerzo y de la situación de Fernando Fernández.
Guaraní continúa con la pretemporada bajo las órdenes de Víctor Bernay que aguarda por un refuerzo más en la media cancha.