29 mar. 2024

Un europeo a 2 Bocas

“Nunca me planteé salir de España. Siempre tuve ofertas por allí porque tenía cerca a la familia y todo lo que eso implica. No conocía mucho el fútbol de aquí, cuando me propusieron venir lo investigué y es muy bueno.

guarani_14152048.jpg

Santiago Jiménez Luque es jugador de Guaraní.

Foto: Gentileza

Es más interesante de lo que pensaba”, explicó el español Santiago Jiménez Luque, nuevo jugador de Guaraní.

Luque, de 26 años, llega procedente del Salamanca de la segunda división B del fútbol español y se desempeña como delantero por fuera.

“Vengo a aportar lo máximo en Guaraní. Me considero un jugador bastante vertical, puedo jugar por ambas bandas y tengo siempre la portería en mente. Aparte también me gusta ayudar a los compañeros en lo que pueda en el campo de juego”, manifestó el nuevo aborigen. Uno de los factores que siempre juega en contra a los extranjeros son las altas temperaturas.

Sobre este punto Jiménez manifestó, “Tendré que adaptarme lo más rápido posible al clima. Muchas veces es un factor que juega en contra a los futbolistas. Pero de donde vengo suele ser muy caluroso y no creo que me cueste mucho”, expresó en la 970 AM.

Más contenido de esta sección
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní
Lucas Bovaglio, hoy ex entrenador de Guaraní, charló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) tras su salida del club.
Guaraní comunicó este lunes la destitución del entrenador argentino Lucas Bovaglio, tras la última derrota frente a Sportivo Luqueño.
Guaraní llega herido para el juego de mañana por la fecha 9 del Apertura, justamente ante el equipo que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana, el Sportivo Luqueño.