27 nov. 2025

Un europeo a 2 Bocas

“Nunca me planteé salir de España. Siempre tuve ofertas por allí porque tenía cerca a la familia y todo lo que eso implica. No conocía mucho el fútbol de aquí, cuando me propusieron venir lo investigué y es muy bueno.

guarani_14152048.jpg

Santiago Jiménez Luque es jugador de Guaraní.

Foto: Gentileza

Es más interesante de lo que pensaba”, explicó el español Santiago Jiménez Luque, nuevo jugador de Guaraní.

Luque, de 26 años, llega procedente del Salamanca de la segunda división B del fútbol español y se desempeña como delantero por fuera.

“Vengo a aportar lo máximo en Guaraní. Me considero un jugador bastante vertical, puedo jugar por ambas bandas y tengo siempre la portería en mente. Aparte también me gusta ayudar a los compañeros en lo que pueda en el campo de juego”, manifestó el nuevo aborigen. Uno de los factores que siempre juega en contra a los extranjeros son las altas temperaturas.

Sobre este punto Jiménez manifestó, “Tendré que adaptarme lo más rápido posible al clima. Muchas veces es un factor que juega en contra a los futbolistas. Pero de donde vengo suele ser muy caluroso y no creo que me cueste mucho”, expresó en la 970 AM.

Más contenido de esta sección
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.
Guaraní cayó en el partido trascendental por la pelea del título del Clausura y dejó de depender de sí.