Fútbol Internacional

Un error de Reina encarrila la goleada del Leicester

El Leicester se afianzó en la tercera posición de la Liga inglesa tras romper una racha de cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria al golear este lunes por 4-0 al Aston Villa, en un encuentro marcado por el error del portero español Pepe Reina que propició el primer tanto del conjunto local.

Reina, que salvó a los once minutos al Aston Villa con una sensacional parada a un remate a bocajarro del norirlandés Jonny Evans, falló a los 40 al salir precipitadamente de su área en un intento de frenar un contraataque conducido por Harvey Barnes.

Desubicado, el guardameta español no sólo no pudo cortar el balón, sino que facilitó el gol del jugador del Leicester, que, sin nadie bajo los palos, superó a los tres defensas del Aston Villa que trataban de taponar el remate.

El tanto pareció liberar a un Leicester que no había sido capaz de anotar ni un sólo gol en las tres últimas jornadas ligueras.

Sequía de la que los de Brendan Rodgers se olvidaron definitivamente en la segunda mitad, en la que los "Foxes" sumaron tres tantos más a su casillero.

Dos de ellos obra de Jamie Vardy, que no marcaba desde el pasado mes de diciembre.

El delantero del Leicester, que entró en el terreno de juego a los 60 minutos tras perderse los dos últimos partidos por lesión, sólo tardó tres en firmar el 2-0 al anotar un discutible penal.

Pese a que el defensa del Aston Villa Tyrone Mings pareció despejar el balón con un hombro, el colegiado del encuentro, tras consultar con el VAR, decidió señalar el punto de penal.

Vardy, que acumula ya diecinueve dianas en la presente campaña, completó su doblete al firmar al los 79 minutos el 3-0, al aprovechar un balón muerto en el área tras un fallido despeje de la defensa visitante.

Completó la goleada del Leicester, que ya aventaja en cinco puntos al cuarto clasificado, el Chelsea, el centrocampista Harvey Barnes, que marcó el cuarto tanto de los locales (4-0), el segundo en su cuenta particular, al culminar a los 85 minutos una bonita jugada colectiva de los locales.

Un contundente triunfo que permitió a los de Brendan Rodgers dar un nuevo paso hacia la Liga de Campeones a costa de un Aston Villa que seguirá anclado una jornada más en los puestos de descenso. 

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario