25 abr. 2024

Un épico Liverpool remonta en cinco minutos para mantener a raya al City

Liverpool sigue abonado a las remontadas y este sábado firmó otra al remontar en cinco minutos al Aston Villa para reclamar su décimo triunfo en la Premier League y dejar a seis puntos de distancia al Manchester City.

Liverpool - Sadio Mané

Sadio Mané fue héroe en la remontada del Liverpool ante el Aston Vila.

Foto: EFE

En un partido en el que el Liverpool se estrelló una y otra vez contra Tom Heaton, el mejor jugador este sábado de los Villanos, Andy Robertson, en el minuto 87, y Sadio Mané, en el 94, consiguieron una remontada que supo a gloria.

El Villa, rival del Liverpool en los cuartos de final de la Copa de la Liga, se adelantó a los 21 minutos por medio de Trezeguet, y logró aguantar la renta durante más de 60 minutos.

Con toda la artillería sobre el campo, los Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, tuvo que ser un lateral el que consiguiera el empate cuando el Liverpool se veía ya abocado a la primer derrota liguera.

El escocés Robertson marcó en a tres minutos para el final y rescataba un empate que parecía suficiente dada las circunstancias.

Pero el Liverpool no se rindió y cuando el minutero marcaba el 94, Mané, que venía de descansar en copa, anotó el gol del triunfo, dejando extenuados a los jugadores del Villa sobre el campo.

Una victoria de tremenda importancia para el cuadro ‘Red’, que durante varios minutos vio cómo el City se ponía a tres puntos de distancia y les recortaba por segunda vez en tres partidos.

El tanto de Mané, sin embargo, mantiene la distancia de seis puntos con los de Guardiola y deja al Liverpool líder, con 31 puntos.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.