10 may. 2024

Un empate en el minuto 90 empaña las esperanzas del Porto

El Porto cedió este viernes un empate en el minuto 90 contra el Rio Ave (2-2) después de más de medio partido con una ventaja de dos goles que empañó sus esperanzas de conseguir la Liga portuguesa, por la que pugna con el Benfica.

636919203794594692.jpg

Iker no lo puede creer, al Porto se le puede escapar el campeonato.

Foto: EFE

Los goles del portugués Nuno Santos en el minuto 85 y del brasileño Ronan en el 90 noquearon a los “dragones” y les dejaron con sólo un punto de ventaja sobre el Benfica, que tiene un partido menos.

Si las “águilas” vencen el domingo en casa del Sporting de Braga, se colocarán dos puntos por encima del Porto a tres jornadas del final.

Al actual campeón se le complicó en los últimos minutos un partido en el que olía la victoria desde la primera parte, con un gol de cabeza del argelino Yacine Brahimi en el minuto 18.

En el 22, la ventaja blanquiazul aumentó con un autogol del brasileño Junio, después de que un tiro del maliense Moussa Marega golpease en él y confundiese al portero.

Ya en la recta final, cuando el triunfo del Porto parecía casi asegurado, los locales recortaron distancias con un tanto en el minuto 85 de Nuno Santos, que picó el balón sobre Casillas.

En el 90, el Rio Ave culminó la igualada con un tiro de Ronan a la entrada del área que rebotó en Alex Telles y despistó al portero español antes de tocar la red.

El resultado, además de complicarle la vida al Porto, mantiene al Rio Ave en la zona media de la tabla, con la permanencia prácticamente asegurada.

Más contenido de esta sección
Borussia Dortmund eliminó al PSG y retornó a la gran final de la Champions League donde buscará coronarse por segunda vez.
El alemán Thomas Tuchel, técnico del Bayern Múnich, no quiso centrarse en “el mito del Real Madrid” ni hablar de ello con sus jugadores.
El portero de Gremio, Caíque Santos, ayudó a rescatar en moto acuática a varias personas atrapadas por las inundaciones.
Thiago Silva volverá al Fluminense después de triunfar durante 16 años en el fútbol europeo.
Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, envió ayuda humanitaria con sus aviones privados a las víctimas de las inundaciones en el sur de Brasil, una acción que compartió este martes para incentivar las donaciones para esa región del país.
Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Champions League, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas.