20 abr. 2024

Un eficaz Luqueño tumba a Nacional

Sin hacer mucho más que el rival, Sportivo Luqueño tuvo mejor pegada y se quedó con los tres puntos ante Nacional.

festejo luqueño.jpg

Jugadores de Luqueño celebran el gol del equipo.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Sportivo Luqueño venció este domingo a Nacional en el estadio Feliciano Cáceres con una anotación de Valdeci Moreira por la jornada 21 del campeonato Apertura 2020.

Con este resultado, ambas escuadras acumulan 24 unidades y se ubican en la zona media de la tabla de posiciones.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue sumamente parejo y casi no se vio situaciones claras frente a ninguno de los arcos. El Trico tuvo mejor manejo de la pelota, pero no pudo profundizar por lo que sus intenciones murieron en las cercanías del área.

En tanto, el equipo dirigido por Carlos Humberto Paredes apostó por remates directos ejecutados sin éxito por intermedio de Cristian Paredes y Orlando Gaona Lugo.

Esta estrategia daría su fruto en el inicio del complemento cuando Valdeci Moreira tomó el balón y sacó un disparo preciso que se metió bien ajustado al palo de Cristhian Riveros, la gran novedad en el arco de la Academia (47 m).

Tras la desventaja, el elenco de Rodrigo López fue más incisivo y atacó con mayor fuerza. Encontró la paridad a 15 minutos del final, pero el gol volvió a bajar del marcador por posición adelantada de Leonardo Villagra, decisión que se ejerció por indicación del VAR.

No obstante, los visitantes buscaron hasta el final, pero no pudieron derribar la resistencia auriazul, que se arrinconó atrás para sostener la importante victoria.

Embed

Más contenido de esta sección
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.