Fútbol Internacional

Un Ecuador sin pegada no pasa del 0-0 frente a Omán

La selección de Ecuador empató este martes 0-0 ante Omán en partido amistoso disputado en Doha y dejó en evidencia la falta de pegada de los sudamericanos y lo lejos que aún están de la idea que tiene Hernán "el Bolillo" Gómez.

La gira de Ecuador por tierras cataríes terminó. Esa es la mejor noticia para un equipo que ha saldado con un derrota por 4-3 y un 0-0 dos partidos amistosos que habían levantado mucha expectación.

Los sudamericanos salieron a tener la pelota y llevar la iniciativa.

Tuvo su oportunidad Joao Plata mediada la primera parte, pero quizá la primera mitad quedó resumida en una internada de Aníbal Chalá, que llegó al fondo del campo omaní sin resultado alguno.

Tan poco había sido lo que vio el técnico colombiano en los primeros 45 minutos que optó por hacer tres cambios en el descanso para hacer saltar al césped a Ayrton, Ángelo Preciado y Cevallos.

Los cambios dieron a Ecuador un poco más de dinamismo, pero las piernas del equipo volvieron a fallar, como frente a Catar.

Lo intentó Stiven Plaza, con un tiro cruzado que se fue desviado, y Plaza, con una chilena que se marchó por encima del travesaño del portero de Omán.

Peor pudo ser el resultado si los omaníes, que hicieron hasta seis cambios, hubieran aprovechado dos ocasiones que se fueron cerca del arco de Domínguez.

- Ficha técnica:

0. Ecuador: Alexander Domínguez; Aníbal Chalá (m.46. Ayrton Preciado), Luis Caicedo, Robert Arboleda, Christian Ramírez; Carlos Gruezo; Alan Franco (m.46. José Cevallos), Jhegson Méndez; Junior Sornoza (m.58: Stiven Plaza), Joao Plata (m.46. Angelo Preciado) y Miller Bolaños. Entrenador: Hernán Dario Gómez.

0. Omán: Ali Al Habsi; Mohammed Al Musalami, Ali Hilal Al Jabri (m.62: Ahmed Mubarak Kano), Nadir Awadh Mabrook, Yaseen Al Sheyadi (m.62: Harib Al Saadi); Abdulaziz Al Maqbali (m.73: Mohsin Al Khaldi), Samir Alawi (m.80: Khalid Khalifa Al Hajri), Omar Al Fazari (m.46: Jameel Al Yahmadi), Mahmood Al Mushaifri; Said Salim Al Rezeqi (m.74: Muhsen) y Al Mandhar Al Alawi. Entrenador: Pim Verbeek.

Árbitro: Abdallah Al Marri(CAT) mostró amarillas al omaní Al Sheyadi (m.33) y al ecuatoriano Robert Arboleda (m.59)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Abdulá bin Jalifa de Doha.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario