28 mar. 2024

Un doblete del argentino Faravelli deja a Independiente con los 3 puntos

El centrocampista argentino Lorenzo Faravelli marcó este viernes los dos tantos del triunfo por 2-1 del Independiente del Valle sobre el Gremio en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores que la covid-19 obligó a trasladar de Ecuador a Paraguay.

d0d5ac43ca7169f7e0bd0df3bd82d78fbb5f0730.jpg

El cuadro ecuatoriano dio un golpazo en la Ida.

Faravelli condujo a su equipo a la remontada con sus tantos a los 53 y 61 minutos, este último de penal.

El Gremio se había adelantado a través del atacante Diego Souza, al minuto 9 del encuentro jugado en el estadio asunceno Defensores del Chaco.

El partido debió disputarse el pasado miércoles en Quito, pero el positivo de coronavirus de tres integrantes más de Gremio al llegar a la capital ecuatoriana, ocasionó que las autoridades ecuatorianas impidieran su realización.

El Independiente del Valle ostró superioridad con su propuesta de juego, con un volumen de ataque constante en el que se involucraron prácticamente todos sus integrantes.

El apagado juego con que comenzó el partido, lo cambió Gremi, al aprovechar un tiro libre en el minuto 9 para marcar a través del atacante Souza, que recibió el centro de Alisson y con golpe de cabeza al costado izquierdo derrotó al portero Moisés Ramírez.

El tanto despertó a los ecuatorianos que comenzaron a tejer jugadas que muy bien pudieron terminar en goles, pero que se encontraron con la resistencia del portero Brenno, o con remate junto al vertical izquierdo y hasta se estrelló el balón en el travesaño.

El atacante juvenil Pedro Vite y el argentino Christian Ortiz se mostraron como los más ambiciosos e inspirados para hilvanar jugadas que crearon dificultades al sistema defensivo de Gremio, que terminó refugiándose en su zona para defender la ventaja.

Dos remates de Ortiz entre el 17 y el 26 acabaron en un caso escapando junto al vertical derecho, y en el segundo caso bloqueado por Brenno.

En el 35 un potente disparo de Vite sorprendió a la defensa contraria, estrellándose en el travesaño cuando el portero Brenno quedaba fuera de acción.

Sobre el final del primer tiempo, Gremio elaboró un gran ataque que terminó con el balón en el fondo del arco ecuatoriano, pero el árbitro argentino Néstor Pitana anuló la acción por una supuesta posición adelantada de Ferreira, señalada por la asistente Mariana de Almeida.

Ortiz volvió a estrellar el balón en el vertical derecho de su oponente en el minuto 47 al ejecutar un tiro libre.

La fantasía en el toque de pelota apareció cuando se juntaron Faravelli, Vite, el goleador paraguayo Brian Montenegro, que dejó en el mano a mano con Brenno a Faravelli, que con remate bajo cruzado anotó el empate (m.53).

En un contraataque del paraguayo Montenegro, el defensa Ruan le cometió penal, y el argentino Faravelli cobró y derrotó a Brenno con disparo al costado derecho del portero (m.61).

Tras la falta, Pitana exhibió la segunda tarjeta amarilla a Ruan, que dejó con uno menos a Gremio desde el minuto 59.

Ante la presión del cuadro del Valle y sus opciones por ampliar la ventaja, Gremio optó por tomar cuidados defensivos, a sabiendas que el marcador actual puede remontarlo actuando de local la próxima semana.

Embed

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.