21 feb. 2024

Un desconocido Guaraní cae goleado en Argentina

Guaraní cayó goleado este jueves en campo de Huracán en su debut en el Grupo B de la Copa Sudamericana 2023.

9b187d4dc9748d555808b387b2dccb3e4e6d4e2d.jpg

Federico Fattori (i) de Huracán disputa un balón con Raúl Cáceres (c) de Guaraní.

Foto: EFE

Guaraní cayó goleado por 4-1 en su visita a Huracán por la fecha 1 del Grupo B de la Copa Sudamericana 2023. El Aurinegro no estuvo a la altura del compromiso y recibió una paliza en su estreno en el certamen internacional.

EL PARTIDO. Le costó al equipo paraguayo frenar la intensidad que imprimió Huracán a su juego a lo largo del primer tiempo del partido disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires.

Antes del cierre del primer cuarto, el Aborigen ya cedió el primer gol en un córner muy pasado en el que los defensores perdieron la marca y permitieron un remate muy cómodo de Santiago Hezze en una segunda acción (14 m).

No obstante, Guaraní respondió de manera contundente en su primer avance hacia terreno enemigo en el que Federico Santander conectó con golpe de cabeza el gran centro lanzado desde el lado izquierdo por Walter Clar (18 m).

Parecía que el Indio se podría inyectar confianza al sacar el máximo provecho de su primer avance, pero luego dio mucho protagonismo a su rival, que volvió a sacar diferencias con Lucas Castro. El 10 del Globo rescató un rebote e hizo estéril la estirada del Popi (35 m).

El complemento no fue diferente, el elenco de Rodrigo López adelantó sus líneas en procura del empate, pero careció de juego y casi no creó ocasiones en área rival como para esperanzarse con la paridad.

Además, el cuadro de Dos Bocas perdió en el último cuarto al defensor colombiano José Moyá, por doble amarilla, en un momento clave de definición del encuentro.

Con 10 hombres, Guaraní sufrió otros golpes directos al mentón y cedió otros dos goles en Parque Patricios. Santiago Luján y Juan Garro, a los 84 y 90 minutos, sentenciaron la goleada de Huracán.

Embed

Más contenido de esta sección
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.