30 dic. 2025

Un desconocido Guaraní cae goleado en Argentina

Guaraní cayó goleado este jueves en campo de Huracán en su debut en el Grupo B de la Copa Sudamericana 2023.

9b187d4dc9748d555808b387b2dccb3e4e6d4e2d.jpg

Federico Fattori (i) de Huracán disputa un balón con Raúl Cáceres (c) de Guaraní.

Foto: EFE

Guaraní cayó goleado por 4-1 en su visita a Huracán por la fecha 1 del Grupo B de la Copa Sudamericana 2023. El Aurinegro no estuvo a la altura del compromiso y recibió una paliza en su estreno en el certamen internacional.

EL PARTIDO. Le costó al equipo paraguayo frenar la intensidad que imprimió Huracán a su juego a lo largo del primer tiempo del partido disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires.

Antes del cierre del primer cuarto, el Aborigen ya cedió el primer gol en un córner muy pasado en el que los defensores perdieron la marca y permitieron un remate muy cómodo de Santiago Hezze en una segunda acción (14 m).

No obstante, Guaraní respondió de manera contundente en su primer avance hacia terreno enemigo en el que Federico Santander conectó con golpe de cabeza el gran centro lanzado desde el lado izquierdo por Walter Clar (18 m).

Parecía que el Indio se podría inyectar confianza al sacar el máximo provecho de su primer avance, pero luego dio mucho protagonismo a su rival, que volvió a sacar diferencias con Lucas Castro. El 10 del Globo rescató un rebote e hizo estéril la estirada del Popi (35 m).

El complemento no fue diferente, el elenco de Rodrigo López adelantó sus líneas en procura del empate, pero careció de juego y casi no creó ocasiones en área rival como para esperanzarse con la paridad.

Además, el cuadro de Dos Bocas perdió en el último cuarto al defensor colombiano José Moyá, por doble amarilla, en un momento clave de definición del encuentro.

Con 10 hombres, Guaraní sufrió otros golpes directos al mentón y cedió otros dos goles en Parque Patricios. Santiago Luján y Juan Garro, a los 84 y 90 minutos, sentenciaron la goleada de Huracán.

Embed

Más contenido de esta sección
El capitán del Betis, Isco Alarcón, fue operado en la tarde de este lunes de la lesión intraarticular en el cartílago del tobillo derecho que sufrió el 27 de noviembre, al chocar fortuitamente con su compañero Sofyan Amrabat y, en principio, aunque el club no ha dado un plazo estimado de recuperación, seguirá de baja al menos un mes más.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Matías Galarza Fonda actual futbolista de River Plate de Argentina, se encuentra en el interés de los técnicos de la V Azulada, los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
El delantero brasileño Endrick, cedido seis meses sin opción de compra al Olympique Lyon (OL) por el Real Madrid, conoció este lunes a sus nuevos compañeros, aunque, oficialmente, solo comenzará a ejercitarse a partir del 1 de enero.
El italiano Maurizio Sarri, entrenador del Lazio, se sometió este lunes “con éxito” a una operación de fibrilación auricular, condición que provoca un ritmo cardíaco irregular.
Flamengo anunció la continuidad del entrenador brasileño Filipe Luís, frente al club de Río de Janeiro por dos años más, tras una extensa negociación en la que el técnico reclamaba un aumento salarial para él y su equipo técnico.
El Nacional uruguayo aclaró este domingo el futuro del central y capitán Sebastián Coates con un mensaje en sus redes sociales en el que indicó: “Hay capitán para rato”.