16 abr. 2024

Un desconocido Guaraní cae goleado en Argentina

Guaraní cayó goleado este jueves en campo de Huracán en su debut en el Grupo B de la Copa Sudamericana 2023.

9b187d4dc9748d555808b387b2dccb3e4e6d4e2d.jpg

Federico Fattori (i) de Huracán disputa un balón con Raúl Cáceres (c) de Guaraní.

Foto: EFE

Guaraní cayó goleado por 4-1 en su visita a Huracán por la fecha 1 del Grupo B de la Copa Sudamericana 2023. El Aurinegro no estuvo a la altura del compromiso y recibió una paliza en su estreno en el certamen internacional.

EL PARTIDO. Le costó al equipo paraguayo frenar la intensidad que imprimió Huracán a su juego a lo largo del primer tiempo del partido disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires.

Antes del cierre del primer cuarto, el Aborigen ya cedió el primer gol en un córner muy pasado en el que los defensores perdieron la marca y permitieron un remate muy cómodo de Santiago Hezze en una segunda acción (14 m).

No obstante, Guaraní respondió de manera contundente en su primer avance hacia terreno enemigo en el que Federico Santander conectó con golpe de cabeza el gran centro lanzado desde el lado izquierdo por Walter Clar (18 m).

Parecía que el Indio se podría inyectar confianza al sacar el máximo provecho de su primer avance, pero luego dio mucho protagonismo a su rival, que volvió a sacar diferencias con Lucas Castro. El 10 del Globo rescató un rebote e hizo estéril la estirada del Popi (35 m).

El complemento no fue diferente, el elenco de Rodrigo López adelantó sus líneas en procura del empate, pero careció de juego y casi no creó ocasiones en área rival como para esperanzarse con la paridad.

Además, el cuadro de Dos Bocas perdió en el último cuarto al defensor colombiano José Moyá, por doble amarilla, en un momento clave de definición del encuentro.

Con 10 hombres, Guaraní sufrió otros golpes directos al mentón y cedió otros dos goles en Parque Patricios. Santiago Luján y Juan Garro, a los 84 y 90 minutos, sentenciaron la goleada de Huracán.

Embed

Más contenido de esta sección
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.