10 mar. 2025

Un desconocido Guaraní cae goleado en Argentina

Guaraní cayó goleado este jueves en campo de Huracán en su debut en el Grupo B de la Copa Sudamericana 2023.

9b187d4dc9748d555808b387b2dccb3e4e6d4e2d.jpg

Federico Fattori (i) de Huracán disputa un balón con Raúl Cáceres (c) de Guaraní.

Foto: EFE

Guaraní cayó goleado por 4-1 en su visita a Huracán por la fecha 1 del Grupo B de la Copa Sudamericana 2023. El Aurinegro no estuvo a la altura del compromiso y recibió una paliza en su estreno en el certamen internacional.

EL PARTIDO. Le costó al equipo paraguayo frenar la intensidad que imprimió Huracán a su juego a lo largo del primer tiempo del partido disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires.

Antes del cierre del primer cuarto, el Aborigen ya cedió el primer gol en un córner muy pasado en el que los defensores perdieron la marca y permitieron un remate muy cómodo de Santiago Hezze en una segunda acción (14 m).

No obstante, Guaraní respondió de manera contundente en su primer avance hacia terreno enemigo en el que Federico Santander conectó con golpe de cabeza el gran centro lanzado desde el lado izquierdo por Walter Clar (18 m).

Parecía que el Indio se podría inyectar confianza al sacar el máximo provecho de su primer avance, pero luego dio mucho protagonismo a su rival, que volvió a sacar diferencias con Lucas Castro. El 10 del Globo rescató un rebote e hizo estéril la estirada del Popi (35 m).

El complemento no fue diferente, el elenco de Rodrigo López adelantó sus líneas en procura del empate, pero careció de juego y casi no creó ocasiones en área rival como para esperanzarse con la paridad.

Además, el cuadro de Dos Bocas perdió en el último cuarto al defensor colombiano José Moyá, por doble amarilla, en un momento clave de definición del encuentro.

Con 10 hombres, Guaraní sufrió otros golpes directos al mentón y cedió otros dos goles en Parque Patricios. Santiago Luján y Juan Garro, a los 84 y 90 minutos, sentenciaron la goleada de Huracán.

Embed

Más contenido de esta sección
Un Santos sin Neymar en el campo perdió este domingo 1-2 la semifinal del Campeonato Paulista frente a un Corinthians sólido que interrumpió una racha de cuatro victorias seguidas del rival.
Tras la sanción que recibió Cerro Porteño por insultos racistas a un futbolista del Palmeiras, la entidad brasileña las calificó de “extremadamente leves” y que “contactará a las máximas instancias del fútbol mundial”.
El Atlético más anodino de la temporada, gris, en ocasiones contaminado por la desidia y sujetado por un penalti polémico marcado por Sorloth, desperdició la oportunidad de ser líder tras caer 2-1 ante el Getafe, que en tres minutos, entre el 89 y el 92, remontó un 0-1 en contra con un doblete de Mauro Arambarri.
Los paraguayos Fabián Balbuena (foto) y Juan José Cáceres fueron activos protagonistas en la goleada del Dinamo de Moscú 4-0 de local, ante el Dynamo Majachkalá, por la fecha 20 de la Liga Premier de Rusia.