28 mar. 2024

Un confuso Libertad cede el liderato al Atlético Goianiense

Libertad hizo un mal partido en casa, cayó por 1-2 ante el Atlético Goianiense y le cedió el liderato del grupo al conjunto brasileño.

Libertad - Atlético Goianiense

Jugadores de Libertad y Atlético Goianiense reaccionan durante el partido por Copa Sudamericana.

Foto: EFE

Libertad no pudo en el estadio Defensores del Chaco y cayó derrotado por 1-2 ante el Atlético Goianiense, que se llevó los puntos y el liderato del Grupo F de la Copa Sudamericana 2021.

Con este resultado, el Albinegro se quedó con seis unidades después de sufrir esta noche el primer traspié en tres presencias en este certamen. El vencedor en Sajonia acumuló siete puntos y es el nuevo puntero.

EL PARTIDO. El Guma no pudo establecer el orden en el mediocampo y protagonizó un confuso primer tiempo en Sajonia. El juego entró en esa anarquía muy rápido con un rival como el Atlético Goianiense al que le gustó el roce físico y ante cualquier peligro metió músculo y pierna para el corte.

João Paulo y Zé Roberto dieron mucho trabajo a la línea defensiva del conjunto paraguayo y exigieron intervenciones de mérito del portero uruguayo Martín Silva. A cinco minutos del final de este lapso, el segundo de ellos marcó la diferencia con un tremendo golazo.

Antes, el equipo paraguayo incursionó hasta el terreno defendido por el portero Fernando Miguel, aunque muchas veces sin claridad ni contundencia.

Avisó con un remate pifiado de Sebastián Ferreira, después la posibilidad más clara aconteció cuando se produjo una asociación entre Iván Ramírez y Adrián Martínez, que tras una carambola el balón terminó impactando en el palo (37 m).

En el complemento, Libertad presionó más arriba y con decisión en la búsqueda de la paridad, pero se expuso a las réplicas peligrosas cuando el Goianiense aún tenía las piernas más frescas.

Garnero buscó también soluciones en el banco de suplentes con ingresos de dos velocistas como son Pedro Delvalle y Héctor Delvalle, quienes acompañaron a Antonio Bareiro en la tarea del desequilibrio valiéndose de la velocidad.

Se instaló el Guma en terreno contrario por buen rato, cruzó tantas pelotas como pudo, pero siguió careciendo de claridad para poner un hombre en mejores condiciones para rematar.

El tramo final fue trepidante, ya que Danilo Gomes aumentó la diferencia a cuatro del final, después Antonio Bareiro puso el descuento al tercer minuto del añadido, pero Libertad se quedó sin tiempo para salvar el resultado. Su próximo rival Newell’s Old Boys, el próximo 13 de mayo.

Embed

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.