26 abr. 2024

Un complicado tramo final espera al Decano

Guaraní, Libertad, Sol y “3" son los rivales que definirán la suerte franjeada.

FER_5057.JPG_4049369.jpeg

Olimpia empató ante Independiente en PJC.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Con el empate 1-1 ante Independiente y la victoria de Cerro Porteño 3-1 frente a General Díaz, Olimpia cedió terreno frente a su perseguidor, el cual ahora se ubica a 5 puntos de distancia.

Si bien sigue siendo considerable la diferencia de puntos y todo depende de los dirigidos por Daniel Garnero, el tramo final del Clausura le presenta rivales que son de mucho cuidado por sus presentes, y uno que siempre sabe como complicarle.

Por el calendario, el primero de ellos es Guaraní, un equipo que viene en alza y motivado tras encadenar dos buenas victorias (ante Cerro en Copa Paraguay y ante 3 de Febrero por el Clausura).

El escenario será el Bosque de Para Uno, siempre y cuando no se postergue este duelo, atendiendo que Alfredo Aguilar, Juan Patiño y Richard Ortiz serían llamados a la Selección.

El segundo conjunto a sortear es Libertad. Los de Leonel Álvarez están evolucionando de forma interesante a nivel colectivo y tienen a un Óscar Cardozo infalible frente a la portería. Es el goleador del torneo con 12 tantos.

En la 21ª está Sol de América de los Almeida, quienes se caracterizan por amargar al club de sus amores y en la 22ª el comprometido “3”.

5062739-Libre-1532295728_embed

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.