25 abr. 2026

Un complicado tramo final espera al Decano

Guaraní, Libertad, Sol y “3" son los rivales que definirán la suerte franjeada.

FER_5057.JPG_4049369.jpeg

Olimpia empató ante Independiente en PJC.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Con el empate 1-1 ante Independiente y la victoria de Cerro Porteño 3-1 frente a General Díaz, Olimpia cedió terreno frente a su perseguidor, el cual ahora se ubica a 5 puntos de distancia.

Si bien sigue siendo considerable la diferencia de puntos y todo depende de los dirigidos por Daniel Garnero, el tramo final del Clausura le presenta rivales que son de mucho cuidado por sus presentes, y uno que siempre sabe como complicarle.

Por el calendario, el primero de ellos es Guaraní, un equipo que viene en alza y motivado tras encadenar dos buenas victorias (ante Cerro en Copa Paraguay y ante 3 de Febrero por el Clausura).

El escenario será el Bosque de Para Uno, siempre y cuando no se postergue este duelo, atendiendo que Alfredo Aguilar, Juan Patiño y Richard Ortiz serían llamados a la Selección.

El segundo conjunto a sortear es Libertad. Los de Leonel Álvarez están evolucionando de forma interesante a nivel colectivo y tienen a un Óscar Cardozo infalible frente a la portería. Es el goleador del torneo con 12 tantos.

En la 21ª está Sol de América de los Almeida, quienes se caracterizan por amargar al club de sus amores y en la 22ª el comprometido “3”.

5062739-Libre-1532295728_embed

Más contenido de esta sección
El capitán de Olimpia, Richard Ortiz fue reconocido por la directiva por llegar a 500 juegos con la camiseta franjeada.
La directiva de Olimpia tuvo un hermoso detalle con Richard Ortiz, quien fue homenajeado este domingo por llegar a los 500 partidos con la institución.
El entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, definirá en el último ensayo de hoy el equipo para el clásico.
Gastón Olveira, portero de Olimpia, llega al clásico en un momento exuberante.
Gastón Olveira analizó el empate frente a Barracas Central y pese al resultado, valoró positivamente el juego del equipo.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, lamentó haber empatado de local ante Barracas Central por la Conmebol Sudamericana.