28 feb. 2024

Un campeón del mundo con doping positivo

El club del futbolista argentino ya recibió la notificación de la sanción que sería, en principio, de dos años.

argentina - australia

Alejandro Gómez (c) de Argentina disputa un balón con Aziz Behich (d) de Australia.

Foto: EFE

Alejandro Darío Gómez, campeón del mundo con Argentina en el Qatar 2022, dio positivo en un control antidopaje asegún adelantó este viernes el medio Relevo de España y que horas más tarde fue confirmado por su nuevo club, el Monza, de la Serie A de Italia.

El mediocampista sería suspendido por dos años, aunque falta la resolución oficial de la FIFA. Según las informaciones, el futbolista se sometió a la prueba en noviembre del año pasado cuando jugaba con Sevilla, poco antes del Mundial de Qatar que conquistó el vecino país.

En la explicación preliminar, el Papu aseguró que tomó un jarabe de sus hijos, pero sin autorización del cuerpo médico del Sevilla. Tras conocerse el hecho, su actual club, al que llegó recientemente, afirmó que se guardan el derecho de contar cuáles serán sus acciones.

monza.jpg

ACUSADO Y RETIRADO DE LA ALBICELESTE

El Papu disputó solamente un par de partidos en el último mundial que coronó al país sudamericano como el mejor del certamen. No pudo hacer más por un problema en el tobillo, según la versión oficial. Sin embargo, existe otra historia totalmente distinta a esa.

Según ventilaron en Argentina, luego de la consagración, el volante habría contratado los servicios de una bruja para que Argentina logre ganar el Mundial, que según el periodista de ESPN, Gonzalo Cardozo, el propio jugador le confesó a sus compañeros.

También se comentó que Papu pidió “la ayuda” para su bien personal: asegurarse un lugar en la lista y hasta titularidad en el equipo de Lionel Scaloni. Esta situación se dio por una coincidencia con el desgarro de Giovani Lo Celso, volante del Villarreal de España.

Siguiendo la línea de la misma fuente, esta información se habría destapado después de enfrentar a Países Bajos en cuartos de final, que Argentina ganó en la tanda de los penales.

Alejandro Gómez, tras esta polémica, se perdió la celebración del título en Argentina y los líderes le habrían bajado el pulgar. Pese a estar convocado para los partidos amistosos contra Panamá y Curazao, ya no recibió permiso de su club para viajar debido a la lesión en el tobillo.

Más contenido de esta sección
Una gran jugada en el tiempo añadido de Karim Benzema, que en la primera parte había fallado un penal, acabó por dar el triunfo ante el Al Wehda al Al Ittihad.
Roma derrotó al Torino de Antonio Sanabria y mantiene muy vivo el sueño de devolver a la Liga de Campeones.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El tema de la conversación fue la Copa América que organizará este año el país norteamericano.
El italiano Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus Turín, se convirtió este domingo tras la victoria ante el Frosinone (3-2) en el primer entrenador en superar los 1.000 puntos en la Serie A, un récord histórico en Italia.
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y del Inter Miami de Estados Unidos, figura entre los nominados a los Premios Laureus, según la lista que se ha dado a conocer este lunes en el acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid.
La Premier League confirmó este lunes que la sanción que impuso al Everton por irregularidades financieras en la temporada 2021-2022 ha sido reducida de diez a seis puntos.