Fútbol Internacional

Un buen Valencia se queda sin su trofeo en los penales

Un buen Valencia se quedó sin su trofeo en la tanda de penales ante el Inter en un choque de superioridad local y en el que el fútbol desarrollado por los de Mestalla no estuvo acompañado de acierto en las opciones de gol que supo crear (1-1).

De entrada, el técnico local, Marcelino García Toral, repitió el once de la final de Copa, ganada por su equipo al final de la pasada campaña, que dio muestras de intensidad y acoplamiento, con un fútbol elaborado ante un rival que buscaba las acciones más directas.

Mediado el primer periodo las fuerzas se nivelaron y el Inter tuvo más juego en el centro del campo, aunque con poca profundidad, mientras que el Valencia se veía obligado a jugar al contragolpe fruto de uno de ellos una gran jugada de Guedes acabó con el 1-0 gracias a un certero cabezazo de Carlos Soler.

Poco cambió el encuentro tras la reanudación, con un Valencia sólido, con los automatismos perfectamente ensamblados y con gran capacidad de adaptación por parte de los jugadores que entraron en la reanudación.

El Inter tenía problemas para llegar con fluidez a la meta valencianista, mientras que el equipo local, bien resguardado atrás, dispuso de salidas a la contra para ampliar su ventaja en el marcador.

Además, cuando podía, el Valencia dormía el balón y lo maneja con criterios con posesiones largas y sin arriesgar, lo que daba pocas opciones al rival de cara a puerta.

Sin embargo, en un contragolpe, un penalti de Cherishev sobre Esposito, propició el empate a un gracias a la transformación de Politano.

Al Valencia apenas le quedaba tiempo para encontrar el gol de la victoria, aunque lo buscó con insistencia y Cherishev falló una oportunidad clarísima y en solitario para lograr el tanto definitivo (m.89).

En los penales, se marcaron los doce primeros. Falló Garay y el Inter hizo el 6-7 definitivo.

- Ficha técnica:

1 (6) - Valencia: Jaume Doménech, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayá, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Guedes, Rodrigo y Gameiro. También jugaron Cillessen, Kondogbia, Piccini, Cheryshev, Salva Ruiz, Maxi Gómez, Ferran Torres y Kang In Lee.

1 (7) - Inter de Milán: Handanovic, D'Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Candreva, Barella, Brozovic, Sensi, Dalbert, Lautaro Martínez y Politano. Después jugaron Gagliardini, Vecino, Asamoah, Esposito, Bastoni, Borja Valero, Di Marco y Longo.

Goles: 1-0, m.38; Carlos Soler. 1-1, m.82: Politano, de penal. En la tanda de penales marcaron por el Valencia Kang In Lee, Ferran Torres, Cheryshev, Maxi Gómez, Parejo y Kondogbia. Falló Garay. Por el Inter marcaron Gagliardini, Vecino, Di Marco, Esposito, Longo, Asamoah y Bastoni.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó por el Valencia a Wass y por el Inter a Skriniar

Incidencias: partido correspondiente al bwin Trofeo Naranja, último de la pretemporada del Valencia, disputado en Mestalla ante 43.000 espectadores.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario