05 abr. 2025

Un autocrítico Churín analiza el presente azulgrana

Diego Churín habló de la derrota ante Luqueño, del presente de Cerro Porteño y de las declaraciones del presidente Raúl Zapag.

Diego Churín - Cerro Porteño - Luqueño

Diego Churín estuvo peleado con el gol ante Luqueño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

La derrota de Cerro Porteño ante Luqueño caló hondo en Barrio Obrero en una fecha donde todos jugaron para el Ciclón menos el equipo de Miguel Ángel Russo que cayó derrotado por 1-2.

Diego Churín, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, se refirió acerca de la derrota ante Luqueño. “Un trago amargo. No estamos cumpliendo con lo que queremos todos”, indicó en contacto con Fútbol a lo Grande.

Sobre el presente irregular de la institución, Churín explicó: “No podemos arrancar bien los partidos y luego cuesta arriba se dificulta bastante”. Además, agregó: “Nos estamos equivocando en cosas mínimas que nos perjudican bastante”.

Raúl Zapag, titular de Cerro Porteño, lanzó un mensaje contundente a los jugadores que si no mojan la camiseta se van. “Es el presidente del club, una palabra autorizada. No podemos confundir las cosas, hay que tomarlo como algo positivo”, se refirió Churín.

Por último, acerca del futuro de Cerro Porteño y si las chances de lograr el título siguen intactas, Churín fue claro. “Nuestro futuro es el próximo partido. El jueves tenemos que ganar ante General Díaz. Dependemos de nosotros y la idea es consolidarnos”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez, apuntó que el equipo estaba haciendo “un partido fantástico” hasta el gol del Bolívar. “Merecíamos ganarlo los primeros 20 minutos”, añadió.
Cerro Porteño derrotó por 4-2 a Bolívar en el arranque del Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón perdonó en el inicio y el elenco boliviano se puso adelante en el marcador. Afortunadamente, Jonathan Torres apareció para hacer tres goles y guiar el triunfo azulgrana.
Gustavo Samaniego es uno de los posibles candidatos que maneja el oficialismo, para pugnar por la presidencia de Cerro Porteño en las próximas elecciones que serán en el mes de enero del 2026.
Cerro Porteño, en su participación número 46, regresa a una fase de grupos de la Copa Libertadores para confirmar su fuerza de local al recibir al Bolívar, vigente campeón de la liga profesional de Bolivia.
El líder del Movimiento Cerrista, Ariel Martínez, tras las elecciones del TEI en Cerro Porteño, aseveró: “Hoy puedo decir oficialmente que soy candidato a la presidencia de Cerro Porteño”.
Tras ganar en las elecciones para miembros del TEI de Cerro Porteño, Carlos Rejala apunta a unir al pueblo azulgrana. “Ya no más ‘Fuera, Zapag’ porque le vamos a invitar. Vamos a unir a Cerro”, dijo con relación al actual presidente cerrista, Juan José Zapag.