13 ene. 2026

Un apagado Junior se mete en octavos

Un apagado Junior de Barranquilla igualó 0-0 este jueves con el Plaza Colonia y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al aprovechar la victoria por 0-1 que consiguió la semana pasada en Uruguay.

d78f5d432df268e6d8978edbe459409ee98926e9.jpg

Junior avanzó a octavos de la Sudamericana.

Foto: EFE

En la próxima fase se medirá con el chileno Unión La Calera, que apeó el martes al colombiano Deportes Tolima.

En un encuentro con pocas oportunidades y un ritmo bajo, los colombianos mantuvieron la ventaja y dejaron por fuera a un rival que se vio superado en ambos juegos y que, a pesar de tener una oportunidad latente de forzar los penaltis hasta el último momento, estuvo más cerca de perder que de ganar.

El ‘Tiburón’ se hizo del dominio del balón desde los primeros minutos y trató de jugar en campo contrario, donde el equipo de Colonia estaba replegado a la espera de un contragolpe para sorprender a los locales.

Sin embargo, el equipo de Amaranto Perea tuvo muchas dificultades para ser profundo ante un defensa que lució ordenada y estuvo liderada por los centrales Mario Risso y Federico Pérez.

Los uruguayos, entre tanto, tuvieron muchas dificultades para ejecutar un contragolpe o para dejar en una posición cómoda al delantero Leandro Suhr, quien lució solitario en el terreno juniorista.

El primer acercamiento del Junior llegó al 18 con un cabezazo del central Germán Mera que salió desviado y la única oportunidad la tuvo el extremo Freddy Hinestroza, que en un mano a mano servido por Leonardo Pico, intentó colgar al portero Sebastián Mele pero mandó el balón por encima del arco.

En la etapa inicial, los uruguayos no tuvieron ni un solo remate al arco.

Para el segundo tiempo, Junior salió con una actitud más ofensiva y, con muchos altibajos, mantuvo el dominio total del partido.

La más clara la tuvo el otro central, Dany Rosero, que en un tiro de esquina cobrado por James Sánchez mandó un remate de cabeza que se estrelló con el horizontal y acalló el grito de gol de los anfitriones.

Con el paso de los minutos, el partido se fue apagando y solo en el cierre los anfitriones estuvieron cerca de anotar.

El árbitro le anuló un gol a Teo Gutiérrez, que lideró la ofensiva local, por fuera de lugar al minuto 78.

Embed

Más contenido de esta sección
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pidió “disculpas” tanto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, como a Vinicius Júnior, atacante del conjunto blanco, por el “episodio” en la semifinal de la Supercopa de España.
Con una gran exhibición de Raphinha, el Barcelona venció al Real Madrid por 3-2 y conquistó la Supercopa de España que se jugó en Yeda (Arabia Saudita).
El Bayern propinó este domingo una goleada de escándalo por 8-1 al Wolfsburgo con una gran actuación del colombiano Luis Diaz, autor de un gol y dos asistencias.
VIDEO. El ex defensor de Olimpia Manuel Capasso fue protagonista de una jugada increíble en el futbol mexicano.
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.