15 dic. 2025

Un apagado Junior se mete en octavos

Un apagado Junior de Barranquilla igualó 0-0 este jueves con el Plaza Colonia y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al aprovechar la victoria por 0-1 que consiguió la semana pasada en Uruguay.

d78f5d432df268e6d8978edbe459409ee98926e9.jpg

Junior avanzó a octavos de la Sudamericana.

Foto: EFE

En la próxima fase se medirá con el chileno Unión La Calera, que apeó el martes al colombiano Deportes Tolima.

En un encuentro con pocas oportunidades y un ritmo bajo, los colombianos mantuvieron la ventaja y dejaron por fuera a un rival que se vio superado en ambos juegos y que, a pesar de tener una oportunidad latente de forzar los penaltis hasta el último momento, estuvo más cerca de perder que de ganar.

El ‘Tiburón’ se hizo del dominio del balón desde los primeros minutos y trató de jugar en campo contrario, donde el equipo de Colonia estaba replegado a la espera de un contragolpe para sorprender a los locales.

Sin embargo, el equipo de Amaranto Perea tuvo muchas dificultades para ser profundo ante un defensa que lució ordenada y estuvo liderada por los centrales Mario Risso y Federico Pérez.

Los uruguayos, entre tanto, tuvieron muchas dificultades para ejecutar un contragolpe o para dejar en una posición cómoda al delantero Leandro Suhr, quien lució solitario en el terreno juniorista.

El primer acercamiento del Junior llegó al 18 con un cabezazo del central Germán Mera que salió desviado y la única oportunidad la tuvo el extremo Freddy Hinestroza, que en un mano a mano servido por Leonardo Pico, intentó colgar al portero Sebastián Mele pero mandó el balón por encima del arco.

En la etapa inicial, los uruguayos no tuvieron ni un solo remate al arco.

Para el segundo tiempo, Junior salió con una actitud más ofensiva y, con muchos altibajos, mantuvo el dominio total del partido.

La más clara la tuvo el otro central, Dany Rosero, que en un tiro de esquina cobrado por James Sánchez mandó un remate de cabeza que se estrelló con el horizontal y acalló el grito de gol de los anfitriones.

Con el paso de los minutos, el partido se fue apagando y solo en el cierre los anfitriones estuvieron cerca de anotar.

El árbitro le anuló un gol a Teo Gutiérrez, que lideró la ofensiva local, por fuera de lugar al minuto 78.

Embed

Más contenido de esta sección
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.
Toluca derrotó este domingo por 9-8 en la tanda de penales al Tigres UANL, con una falla decisiva del campeón mundial argentino Ángel Correa, para retener el título en el torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.
Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año conocerán este jueves 18 de diciembre, a las 12:00, a sus respectivos rivales en las fases iniciales, en el sorteo de emparejamientos a realizarse en la ciudad de Luque.
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.