30 mar. 2026

“Un año increíble”

Libertad hizo historia al ganar la Copa Py ya que obtuvo todos los títulos.

Libertad campeón_Libertad campeón 1_48512557.jpg

Alegría. Festejo doble del Guma que alzó la Copa Paraguay y se adueñó de la Supercopa.

Los torneos Apertura, Clausura, la Copa Paraguay y por derecho, sin disputar una finalísima, Libertad se coronó también campeón de la Supercopa. Este torneo juegan el ganador de la Copa Py y el campeón de mayor puntaje entre Apertura y Clausura.

Un año que será recordado como histórico tras adueñarse de todos los torneos oficiales de la Asociación Paraguaya de Fútbol en un mismo año.

Este hecho tiene a varios actores que han repetido campeonatos anteriores, inclusive la Copa Paraguay en el 2019, una base en el esquema del Gumarelo que le ha dado buenos frutos en los últimos años y desde principios del siglo XXI (ver infografía).

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, en conversación por la 1080 AM en radio Monumental indicó que “cerramos un año increíble, un año soñado para Libertad. Realmente en la final tuvimos un digno rival, se ganó con dientes apretados”.

Más contenido de esta sección
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, había que “aguantar los momentos difíciles”. El equipo repuntó con tres victorias seguidas después de un inicio complicado.
El entrenador de Libertad, Francisco Arce, destacó que su equipo está “saliendo de ese momento difícil” en el arranque del Torneo Apertura.
Pensando en la Copa Libertadores, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, dijo que están analizando la posibilidad de reforzarse con un atacante. “Estamos viendo, pero no creo. Vamos a ver qué se puede hacer”, indicó.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, lamentó la lesión sufrida por Alexis Duarte y aguarda los estudios para tener un panorama completo sobre esta situación.
De acuerdo con las palabras del papá de Alexis Duarte, el jugador de Libertad tendría una rotura de ligamento. “A priori es rotura de ligamentos, es lo que dijo el doctor”, sostuvo.
El jugador de Libertad, Lorenzo Melgarejo destacó la goleada ante el Sportivo San Lorenzo. “Era necesario ganar”, aseveró.