21 dic. 2025

Ucrania y Macedonia, un duelo por seguir con vida en la Euro

Ucrania y Macedonia del Norte se enfrentan en un partido clave para seguir con vida en la Eurocopa.

Ucrania

Goran Pandev, capitán de Macedonia del Norte, llamado a ser figura ante Ucrania.

Foto: EFE

Después de perder sus respectivos partidos en la primera jornada del grupo C, Ucrania y Macedonia del Norte se verán las caras este jueves a las 9:00 en Bucarest en un duelo vital para encarrilar el pase a la siguiente ronda de la Eurocopa.

Los de Andréi Shevchenko completaron una gran actuación en su estreno europeo ante Países Bajos, a los que le pelearon de tú a tú y contra los que nunca bajaron los brazos.

Pese a la buena actitud del equipo y casi remontar el partido, Ucrania cayó derrotada por 3-2, por lo que tendrá que afinar su concentración y determinación ante Macedonia del Norte para seguir con opciones de clasificar a cuartos de final.

El único cambio que se espera para el partido será en el ataque, con la entrada del joven delantero del Dinamo de Kiev Viktor Tsygankov, que sustituirá al lesionado Oleksandr Zubkov.

Sus compañeros en tres cuartos de campo serán Yarmolenko, fundamental en el duelo ante los tulipanes, y Yaremchuk.

El triunfo de la selección, sin embargo, pasará por los pies del Malinovskyi, quien, desde el mediocentro, organiza y distribuye el juego del equipo y facilita las transiciones defensa-ataque.

A diferencia del choque contra Países Bajos donde tuvieron que esperar en su campo y aprovechar sus oportunidades a la contra, Ucrania tendrá el control del balón ante una Macedonia del Norte que saldrá de inicio con defensa de cinco.

No se esperan cambios en el once de Igor Angelovski, que contará con la misma alineación que consiguió derrotar a Alemania el pasado mes de marzo en la fase de clasificación al Mundial de Catar.

Con Bardhi y Pandev como grandes estrellas, Macedonia intentará tumbar a una superior Ucrania con el mismo planteamiento que casi funcionó ante Austria: una defensa bien posicionada y efectividad en el ataque.

En aquel partido, los de Angelovski pelearon hasta el minuto 78 de juego, pero su corta plantilla jugó en su contra ante un combinado centroeuropeo con mayor fondo de armario.

Con una derrota en sus respectivos partidos inaugurales y únicamente seis puntos en juego, Ucrania y Macedonia del Norte intentarán a toda costa conseguir una victoria que les permita depender de sí mismas en la última jornada de este grupo C.

- Alineaciones probables:

Ucrania: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko; Zinchenko, Sydorchuk, Malinovskyi; Yarmolenko, Yaremchuk y Tsygankov.

Macedonia del Norte: Dimitrievski; Alioski, Musliu, Velkovski, Ristovski, Nikolov; Elmas, Ademi, Bardhi; Trajkovski y Pandev.

Árbitro: Fernando Andrés Rapallini (Argentina).

Estadio: Estadio Nacional de Bucarest (Rumanía).

Hora: 09:00.

Más contenido de esta sección
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.
La selección brasileña se enfrentará a Francia el 26 de marzo, en Boston, y cinco días después a Croacia, en Orlando, en sendos amistosos de preparación para el Mundial de 2026, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Pese a ser uno de los históricos del club, Ángel Romero no sería tenido en cuenta en el Timão para la temporada 2026.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, zanjó este viernes los rumores sobre su posible salida del club el próximo verano y dijo que no hay conversaciones sobre ello.
El técnico del Chelsea, Enzo Maresca, calificó este viernes de “cien por cien especulación” los rumores que lo sitúan como sucesor de Pep Guardiola en el Manchester City y dijo que no es verdad.
Un día después del asesinato del futbolista del Barcelona Sporting Club, Mario Pineida, en un ataque armado en la ciudad costera de Guayaquil, familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós en el velorio celebrado en el Parque de la Paz Aurora, en el cantón Daule.