09 ago. 2025

Ucrania y Macedonia, un duelo por seguir con vida en la Euro

Ucrania y Macedonia del Norte se enfrentan en un partido clave para seguir con vida en la Eurocopa.

Ucrania

Goran Pandev, capitán de Macedonia del Norte, llamado a ser figura ante Ucrania.

Foto: EFE

Después de perder sus respectivos partidos en la primera jornada del grupo C, Ucrania y Macedonia del Norte se verán las caras este jueves a las 9:00 en Bucarest en un duelo vital para encarrilar el pase a la siguiente ronda de la Eurocopa.

Los de Andréi Shevchenko completaron una gran actuación en su estreno europeo ante Países Bajos, a los que le pelearon de tú a tú y contra los que nunca bajaron los brazos.

Pese a la buena actitud del equipo y casi remontar el partido, Ucrania cayó derrotada por 3-2, por lo que tendrá que afinar su concentración y determinación ante Macedonia del Norte para seguir con opciones de clasificar a cuartos de final.

El único cambio que se espera para el partido será en el ataque, con la entrada del joven delantero del Dinamo de Kiev Viktor Tsygankov, que sustituirá al lesionado Oleksandr Zubkov.

Sus compañeros en tres cuartos de campo serán Yarmolenko, fundamental en el duelo ante los tulipanes, y Yaremchuk.

El triunfo de la selección, sin embargo, pasará por los pies del Malinovskyi, quien, desde el mediocentro, organiza y distribuye el juego del equipo y facilita las transiciones defensa-ataque.

A diferencia del choque contra Países Bajos donde tuvieron que esperar en su campo y aprovechar sus oportunidades a la contra, Ucrania tendrá el control del balón ante una Macedonia del Norte que saldrá de inicio con defensa de cinco.

No se esperan cambios en el once de Igor Angelovski, que contará con la misma alineación que consiguió derrotar a Alemania el pasado mes de marzo en la fase de clasificación al Mundial de Catar.

Con Bardhi y Pandev como grandes estrellas, Macedonia intentará tumbar a una superior Ucrania con el mismo planteamiento que casi funcionó ante Austria: una defensa bien posicionada y efectividad en el ataque.

En aquel partido, los de Angelovski pelearon hasta el minuto 78 de juego, pero su corta plantilla jugó en su contra ante un combinado centroeuropeo con mayor fondo de armario.

Con una derrota en sus respectivos partidos inaugurales y únicamente seis puntos en juego, Ucrania y Macedonia del Norte intentarán a toda costa conseguir una victoria que les permita depender de sí mismas en la última jornada de este grupo C.

- Alineaciones probables:

Ucrania: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko; Zinchenko, Sydorchuk, Malinovskyi; Yarmolenko, Yaremchuk y Tsygankov.

Macedonia del Norte: Dimitrievski; Alioski, Musliu, Velkovski, Ristovski, Nikolov; Elmas, Ademi, Bardhi; Trajkovski y Pandev.

Árbitro: Fernando Andrés Rapallini (Argentina).

Estadio: Estadio Nacional de Bucarest (Rumanía).

Hora: 09:00.

Más contenido de esta sección
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete en el amistoso del Al Nassr.
Ya se dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en los distintos encuentros por la 21° fecha del torneo de la Intermedia.
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.
El delantero argentino Giovanni Simeone se convirtió este jueves en nuevo jugador del Torino, cedido con compra obligatoria si se cumplen ciertas condiciones, procedente del Napoli, donde militó las últimas tres temporadas y participó en la consecución de dos ‘Scudetti’.
El FC Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido “retiarle temporalmente la capitanía” al portero Marc-André ter Stegen, “a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento”.
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.