28 mar. 2024

Ubicarán a barras de Independiente en graderías diferentes

La Policía Nacional ubicará a las barras de Independiente en graderías diferentes para evitar el enfrentamiento dentro del estadio Manuel Ferreira.

barra de independiente.jpg

Hinchas de Independiente durante un partido en Avellaneda (Argentina).

Foto: @Independiente

La Policía Nacional estableció un despliegue especial de seguridad ante el arribo de hinchas de Independiente de Argentina, cuyos integrantes se encuentran enfrentados por lo que existe el temor de que los mismos protagonicen actos de violencia durante su estadía en Paraguay.

Un video en el que se ve a un supuesto hincha paraguayo amenazando a una de las facciones con una escopeta en manos encendió las alarmas sobre una posible pelea entre las fracturadas organizaciones.

Según denuncia, las mismas contarían con acompañamiento y hasta asistencia de simpatizantes de Cerro Porteño y Olimpia, respectivamente.

El comisario Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, habló este martes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y aseguró que una de las facciones estará ubicada en el sector de graderías sur y otra en graderías norte para evitar el encuentro.

“Esta situación la veníamos manejando hace una semana atrás. En realidad son tres facciones, dos de ellas unidas, ‘Somos Nosotros’ y ‘Los dueños de Avellaneda’, y por otro lado están ‘Los Diablos Rojos de Avellaneda’, explicó.

En total son 270 hinchas, aproximadamente. Unas 150 personas forman parte de la primera organización, el resto responde a la segunda parcialidad, “que quiere volver a retomar el sector privilegiado de la barra”, según explicó el responsable de la seguridad del partido.

“Esto nos permitirá manejar la situación, de contar con el personal suficiente para controlar cualquier situación de violencia que se pueda generar dentro del estadio”, acotó Gaona.

EXPULSADOS. Por otra parte, Fabián Leguizamón, Sub Administrador de Aduanas, comentó también en conversaciones con Monumental que denegaron el ingreso a unas 40 a 50 personas que venían en un bus y cinco más que se movilizaban en vehículo particular por poseer armas de fuego y sustancias prohibidas.

El partido entre el General Caballero de Juan León Mallorquín y el Independiente corresponde a la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. El juego tendrá como escenario el estadio Manuel Ferreira de Olimpia. Comenzará a las 20:30.