23 abr. 2024

U de Chile e Internacional empatan en su estreno en la Libertadores

La Universidad de Chile y el Internacional brasileño empataron este martes sin goles el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, pese a que el equipo local jugó con un jugador menos durante la mayor parte del segundo tiempo.

5906c9eea718b03ae7ffa7676fe956521f1b1511.jpg

Inter y Universidad de Chile se juegan la clasificación a la tercera fase.

Foto: EFE

El conjunto brasileño generó desde el comienzo varias ocasiones de gol, dos del peruano Guerrero, pero la Universidad de Chile resistió y con el paso de los minutos planteó un partido equilibrado que se fue sin goles al descanso.

A la vuelta del descanso, la tensión continuó en el campo y en el minuto 54 el árbitro mostró la primera cartulina amarilla a Montillo, que fue expulsado apenas 11 minutos después tras recibir la segunda amonestación.

El equipo chileno sintió la expulsión del argentino durante del resto del partido y tuvo que retrasar sus líneas para resistir a la presión del visitante.

En el minuto 83, cayeron varios proyectiles a la cancha lanzados por ultras de la U.

El partido estuvo cerca de suspenderse, pero el árbitro anexó 6 minutos, pese a que los incidentes continuaron en las gradas y que se desató un pequeño incendio que forzó la intervención del cuerpo de bomberos.

Con este resultado, ambos equipos llegan en igualdad de condiciones al partido de vuelta que se disputará el 11 de febrero en el Estadio José Pinheiro Borda de Poro Alegre (Brasil).

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.