19 sept. 2025

U de Chile e Internacional empatan en su estreno en la Libertadores

La Universidad de Chile y el Internacional brasileño empataron este martes sin goles el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, pese a que el equipo local jugó con un jugador menos durante la mayor parte del segundo tiempo.

5906c9eea718b03ae7ffa7676fe956521f1b1511.jpg

Inter y Universidad de Chile se juegan la clasificación a la tercera fase.

Foto: EFE

El conjunto brasileño generó desde el comienzo varias ocasiones de gol, dos del peruano Guerrero, pero la Universidad de Chile resistió y con el paso de los minutos planteó un partido equilibrado que se fue sin goles al descanso.

A la vuelta del descanso, la tensión continuó en el campo y en el minuto 54 el árbitro mostró la primera cartulina amarilla a Montillo, que fue expulsado apenas 11 minutos después tras recibir la segunda amonestación.

El equipo chileno sintió la expulsión del argentino durante del resto del partido y tuvo que retrasar sus líneas para resistir a la presión del visitante.

En el minuto 83, cayeron varios proyectiles a la cancha lanzados por ultras de la U.

El partido estuvo cerca de suspenderse, pero el árbitro anexó 6 minutos, pese a que los incidentes continuaron en las gradas y que se desató un pequeño incendio que forzó la intervención del cuerpo de bomberos.

Con este resultado, ambos equipos llegan en igualdad de condiciones al partido de vuelta que se disputará el 11 de febrero en el Estadio José Pinheiro Borda de Poro Alegre (Brasil).

Embed

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.