26 abr. 2024

Túnez roza la hazaña ante una Francia alternativa

Túnez no pudo clasificar a octavos de final del Mundial pese a derrotar a Francia que presentó un equipo alternativo tras lograr su clasificación anticipada.

3d231da1883b8194bc1a43740ec9a1ea0cae53d0w.jpg

Túnez derrotó a Francia pero no le alcanzó.

Foto: EFE

La selección de Túnez logró la primera victoria de su historia ante Francia (1-0), pero se quedó a las puertas de los octavos de final del Mundial de Qatar por la victoria de Australia sobre Dinamarca.

El equipo de Didier Deschamps, con tan solo dos habituales titulares al tener el pase asegurado, fue inferior durante buena parte del encuentro al cuadro tunecino, que marcó el único tanto del encuentro a los 58 minutos por medio de Wahbi Khazri, lo que le dio la primera victoria de su historia sobre los galos.

Antoine Griezmann, que salió al rescate en el segundo periodo junto a Kylian Mbappe, Adrien Rabiot y Ousmane Dembele, marcó en la prolongación, pero fue anulado tras acudir el colegiado al VAR.

La tabla de posiciones en el Grupo D quedó de la siguiente manera: Francia 6 puntos (+3), Australia 6 (-1), Túnez 4 y Dinamarca 1.

Francia y Australia se clasificaron y aguardan sus rivales en octavos de final que saldrán de la definición del Grupo C donde pelean Argentina, Arabia Saudita, Polonia y México.

Embed

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.