El técnico germano firmó un acuerdo de año y medio con Inglaterra a razón de 5 millones de libras por año. Este contrato, como es habitual, contiene una serie de incentivos que incrementarían su salario si consigue ciertos objetivos que no han sido desvelados.
Este acuerdo comenzará el próximo 1 de enero, por lo que Tuchel no podrá dirigir a Inglaterra durante el próximo parón por fútbol de selecciones del 11 al 19 de noviembre, en el que los ‘Tres Leones’ se medirán a Grecia y a la República de Irlanda. Esto se debe a una cláusula en su antiguo contrato con el Bayern de Múnich que le impide entrenar a otro equipo sin el pago de una indemnización.
Además, el propio Tuchel confirmó en rueda de prensa que quería un “comienzo limpio” y empezar a entrenar con un único torneo en mente, la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México.
El sueldo del alemán es sensiblemente inferior a los 7,5 millones de libras que percibía en el Bayern por temporada, aunque solo estuvo un año con los bávaros, y los 10 millones de libras (12 millones de euros) anuales que se llevaba en el Chelsea, donde estuvo un año y nueve meses.
Aun así, el sueldo de Tuchel es superior al que cobró Gareth Southgate a su llegada a la selección inglesa en 2016. El técnico inglés se llevaba 3 millones de libras (3,6 millones de euros) y sufrió un recorte por el covid en 2021 del 30 %. Sin embargo, ese mismo año firmó una extensión de su acuerdo hasta diciembre de 2024 que elevó sus honorarios hasta los 5 millones de libras anuales. EFE