11 feb. 2026

Trovato: “Estamos en la incertidumbre total”

Marco Trovato, presidente de Olimpia, charló con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM, para graficar la situación angustiante que pasa tanto el club como el fútbol paraguayo en general con el parate de las actividades a causa de la pandemia de coronavirus.

Marco Trovato_16149548.jpg

Marco Trovato, presidente de Olimpia.

Foto: Última Hora

“Es difícil porque no sabemos si el fútbol volverá en abril o junio. Algunos dicen que al entrar al invierno las cosas van a empeorar, otros que pueden mejorar”, empezó diciendo el presidente del Decano en su charla con FALG.

Lo que dejó en claro es que no hay certezas de un probable reinicio, pese a que la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional finaliza la próxima semana.

“Ahora hay que esperar, estamos en la incertidumbre total, salir a dar posición en este tema es muy difícil. Entonces hay que esperar que esto vaya aconteciendo, para que después podamos programar, no hay ninguna decisión tomada de nada”, apuntó Trovato.

El timonel de Olimpia expresó que las medidas que tomó el Gobierno Nacional son buenas para evitar la propagación del virus, aunque afecte directamente a la economía de todos.

“Estamos hablando con socios en entidades financieras para que nos puedan ayudar, y esto no se debe dar solo en el fútbol, sino para todos los aspectos en la vida”, resaltó el dirigente cinco veces campeón.

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez prepara cambios en el equipo de Olimpia para el duelo ante el puntero Nacional.
Olimpia ofreció un informe acerca de tres futbolistas, entre ellos, el volante Richard Sánchez que llegó como refuerzo para esta temporada. Lucas Morales pasará por el quirófano.
El lateral Raúl Cáceres perfila su regreso al cuadro base del Decano para el partido del domingo ante el puntero Nacional.
Richard Ortiz “es el corazón y el alma del equipo”, dijo Rodrigo Nogués.
El defensor Junior Barreto deja Olimpia y seguirá su carrera deportiva en el fútbol internacional.
Olimpia recuerda con mucho respeto dos años de la partida del dirigente más ganador en la historia del fútbol paraguayo, Osvaldo Domínguez Dibb.