26 abr. 2024

Trovato deja su cargo de presidente de Olimpia

Marco Trovato emitió un extenso comunicado dirigido a todos los olimpistas anunciando que deja el cargo de presidente del club.

locales_2062681_3382834.jpg

Marco Trovato, expresidente de Olimpia.

Foto: Archivo - Última Hora

Luego de conocerse la sanción de la FIFA de suspender de por vida a Marco Trovato, presidente del Olimpia, por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, el mandamás franjeado salió a hacer su descargo en una conferencia virtual manifestando su repudio y mencionando sentirse inocente.

Este martes, Trovato utilizó su cuenta de Twitter para publicar un extenso comunicado donde destaca que se tomará ‘un permiso’ en sus funciones como presidente del Olimpia para enfocarse de lleno en su defensa en esta causa que él considera ‘injnusta’.

Además, apuntó a un cierto sector de la dirigencia del fútbol por esta situación que atraviesa manifestando que “se trata de un grupo que destruye, pero jamás construye”.

Trovato aclaró que no ejercerá actividad alguna relacionada con el fútbol hasta que el Tribunal de Apelación de la FIFA o en su caso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se expidan.

De esta manera, con la salida de Marco Trovato, asume como presidente el señor Juan Pecci Miltos, quien venía siendo el vicepresidente primero del club Olimpia.

Embed

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.