23 abr. 2024

Troglio: “Nunca estuve cerca de volver a Cerro”

Pedro Troglio, actual entrenador del Olimpia de Honduras, consideró este sábado que “nunca estuvo cerca de volver a Cerro Porteño”, club que dirigió entre los años 2008-2010 y con el que alcanzó un título.

troglio.jpg

Pedro Troglio dirigirá a Olimpia de Honduras.

Foto: Gentileza

Pedro Troglio habló este sábado con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y recordó su paso por la entidad azulgrana con la que alcanzó su primera gran consagración como entrenador principal en el año 2009.

Consultado sobre si tuvo posibilidades reales de volver al club, el profesional dijo que “nunca estuvo tan cerca”, más allá de que su nombre suene como uno de los candidatos en cada cambio de timón.

“Creo que nunca estuve cerca, siempre estuve en eventuales listas, pero creo que nunca estuve cerca. Cuando te quieren no entrás en una lista de 10 técnicos, te llama el presidente y te llevan”, manifestó al respecto.

RECUERDOS. Pese a que ya pasó una década desde que dejó Barrio Obrero, el argentino aseguró que no le pierde pisada al Ciclón y contó que aún mantiene contactos con ex jugadores de esa época como César Ramírez y Jorge Britez, puntales de aquel campeonato.

“Viví un momento hermoso, histórico en Cerro. Era el campeón del 1-0. Era un inicio de jugadores muy jóvenes, pero pudimos armar un equipo que mezclaba juventud y experiencia”, refirió desde Honduras en donde aguarda la reanudación de la competencia al frente del Olimpia.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.