26 abr. 2024

Triunfo ajustado de Cerro ante Santaní

Cerro Porteño se reencontró con la victoria en el plano local frente a Santaní que golpeó primero pero que no resistió la arremetida del Ciclón que busca terminar de la mejor manera el Apertura.

Diego Churin - Cerro Porteño

Diego Churín, delantero de Cerro Porteño.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Cerro Porteño venció 3-2 a Santaní y tiene prácticamente asegurado el vicecampeonato del Apertura. Cerro mostró carácter para dar vuelta el marcador tras un tempranero gol de Isidro Pitta.

LA CRÓNICA. En el arranque del partido sería la visita quien golpee primero y fue gracias a un jugador surgido de las formativas del Ciclón. Isidro Pitta, a los 2 minutos y en dudosa posición, remató para clavar un golazo que se metió en un ángulo para la ventaja de 1-0 para Santaní.

A los 20 minutos, Nicolás Olivera sería protagonista por una mano dentro del área que fue advertida por el árbitro Alipio Colmán. Del penal se encargaría Hernán Novick que con mucha categoría puso el 1-1 para el Ciclón.

Cuatro minutos más tarde, una pelota metida en profundidad fue aprovechada por Diego Churín que picó en dudosa posición pero que definió muy bien para dar vuelta el marcador en un abrir y cerrar de ojos para el 2-1 azulgrana.

Cerro aumentaría la ventaja sobre los 85' de juego gracias al gol en contra de Iván Ramírez pero un minuto más tarde Blas Díaz pondría de vuelta a tiro de empate al elenco santaniano.

Fue victoria de Cerro Porteño por 3-2 ante Santaní para alcanzar 40 unidades en el Apertura. Santaní quedó con 13 en la última posición.

La próxima fecha, la última, Cerro Porteño visitará a Sol de América el domingo 19 de mayo desde las 19.10 con escenario a confirmar. Antes, el jueves 16 de mayo, el Ciclón reanudará el compromiso que pierde parcialmente por 0-2 ante Luqueño, a las 17.00 en el Defensores del Chaco.

Santaní jugará el viernes 17 de mayo, en el J.J. Vázquez, ante Libertad a partir de las 18.30 en lo que será el inicio de la última fecha del torneo Apertura.

Embed