Minutos antes del anuncio de la primera lista de Lee Carlsey, sustituto de Gareth Southgate al frente de Inglaterra, Trippier, que cumplirá 34 años en dos semanas, anunció su marcha de la selección inglesa, a la que empezó a representar en 2017.
“Nunca pensé que un joven de Bury jugaría para su país y mucho menos que lo haría en 54 ocasiones. Ha sido uno de los mayores honores de mi vida representar a mi país en cuatro torneos internacionales y me gustaría dar las gracias a Gareth (Southgate) por la confianza que han puesto en mí durante todos estos años”, dijo Trippier en sus redes sociales.
Trippier participó en los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022 y en las Eurocopas de 2021 y 2024. En esta última jugó en seis encuentros, ayudando a Inglaterra a llegar a su segunda final consecutiva en una Euro, donde cayó ante España.
En sus últimos partidos con la selección, Trippier se vio obligado a jugar como lateral izquierdo, pese a ser diestro, debido a la carencia de jugadores ingleses en esa banda y el “overbooking” que existe en la derecha, con Trent Alexander-Arnold y Kyle Walker como principales referencias, además de, por ejemplo, el eternamente lesionado Reece James.
Trippier, ex del Atlético de Madrid, donde ganó una liga, se mantiene como un hombre importante en el Newcastle United, siendo una de las mejores opciones a balón parado de la Premier League, aunque en los dos últimos mercados se le ha relacionado con una salida rumbo a Arabia Saudí.