24 abr. 2024

Triplete de Sebastián Ferreira para darle el triunfo al Morelia

Carlos Sebastián Ferreira convirtió tres goles para darle a los Monarcas de Morelia una victoria de 2-3 sobre Cruz Azul de Pablo Aguilar y Juan Escobar quienes jugaron todo el partido.

Sebastián Ferreira - Morelia

Sebastián Ferreira se despachó con tres goles para el Morelia en el triunfo 2-3 sobre Cruz Azul.

Foto: Prensa - Morelia

Sebastián Ferreira (minutos 16, 55 y 81) decidió la victoria de los Monarcas, mientras el uruguayo Jonathan Rodríguez hizo los dos goles de los Azules.

Los zagueros Pablo Aguilar y Juan Escobar, titulares todo el partido en Cruz Azul, no pudieron evitar los tres goles del exOlimpia.

La primera mitad fue agradable con ambos cuadros con actitud ofensiva en el estadio Azteca, casa de los Azules.

En el minuto 16 el guardameta de Cruz Azul, José de Jesús Corona, cometió un error en la salida. Ferreira se hizo del balón con el portero adelantado y con un golpe por encima puso el 0-1 en favor del cuadro visitante, dirigido por el argentino Pablo Guede.

Embed

Cruz Azul se fue por el empate y tuvo dos llegadas ofensivas prometedoras, de Orbelín Pineda, pero fue Ferreira el que dejó ir el segundo gol de los Monarcas con todo a favor.

Jonathan Rodríguez convirtió en el 41 y empató 1-1 en una polémica jugada en la que Morelia reclamó un fuera de lugar de Pineda, no confirmado por el VAR.

Para la segunda parte los celestes del estratega Robert Dante Siboldi atacaron y de nuevo fue el Morelia el que retomó la ventaja en otro gol de Ferreia, de nueva cuenta en una distracción de la defensa. En un saque de manos Miguel Sansores le puso una pelota a Ferreira, quien tocó a puerta para el 1-2.

Embed

Rodríguez apareció en el 76 y por segunda vez rescató la igualada para Cruz Azul. Disparó de derecha cruzado y venció a su compatriota Sebastián Sosa, portero de Morelia.

Cinco minutos más tarde, en otro duelo de compatriotas, Efraín Velarde le puso un balón a Ferreira, quien se sacudió la marca de su paisano Pablo Aguilar y decidió la victoria con un toque de pierna zurda.

Embed

Morelia llegó a seis victorias con un empate, seis derrotas y subió al octavo lugar con 19 puntos, tres más que Cruz Azul, decimotercero.

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.