17 dic. 2025

Trinidense y Guaraní, por primer triunfo

En duelo de dos equipos que debutaron con empate en la primera fecha del torneo Clausura 2024, Sportivo Trinidense y Guaraní, se echa andar la segunda rodada esta noche en el añejo barrio Trinidad, a las 18:30.

guarani gaspar servio_GPA3Ju-WEAAdhAz_53235570.jpg

Goleador. El arquero Gaspar Serbio suma once goles marcados en el fútbol paraguayo.

El local viene de empatar 0 a 0 con Nacional, en juego en el que estuvo con un hombre más durante el tiempo suficiente para imponerse, pero no lo hizo. Guaraní, por su parte, no desagradó del todo en su empate 1 a 1 con Olimpia en Ciudad del Este, con gol en las postrimerías del juego.

Por estos antecedentes, el choque de dos equipos con parecidos sistemas tácticos, dirigidos por dos entrenadores cuyos equipos gustan de proponer juego ofensivo, cada uno con sus particularidades.

El partido será arbitrado por José Méndez. Los líneas serán Milciades Saldívar y Nancy Fernández, mientras Mario Díaz de Vivar estará a cargo del VAR.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.