El Sportivo Trinidense venció este viernes por 3-2 al Sportivo Luqueño en el inicio de la fecha 7 del torneo Clausura 2024 que se disputó en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.
En un choque entre auriazules, el equipo del entrenador José Arrúa mostró mejores argumentos futbolísticos sobre el campo y logró sonreír por segunda vez en el campeonato.
El Triqui tuvo que remontar el tanto de Jorge Benítez, quien a los 23 minutos del primer tiempo adelantó al Chanchón desde el punto penal, tras una infracción sufrida por Iván Torres.
La primera reacción se produjo cerca del final del lapso inicial gracias a una anotación de Diego Torres (43 min). La paridad parcial envalentonó al conjunto local, que en el complemento no tardó en desnivelar la balanza a su favor para quedarse con los puntos.
El defensor Pablo Aguilar, en contra, y David Villalba, también zaguero, bajaron golpes contundentes sobre el cuerpo del Chanchón a los 61 y 73 minutos, respectivamente. En el final, Mathías Suárez, a los 90, recortó distancias pero ya fue insuficiente para evitar la caída.
Con este triunfo, Trinidense olvidó la derrota sufrida frente al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y trepó en la tabla al acumular 8 unidades. Sportivo Luqueño también tiene la misma cantidad de puntos, pero desplazado por su peor diferencia de tantos.