28 may. 2024

Trinidense logra su primera victoria

Sportivo Trinidense se hizo fuerte en Sajonia y superó a Nacional Potosí por la Copa Sudamericana.

GL5BFt1XwAAhAIF (1).jpg

El cuadro paraguayo festejó en el Defensores.

Foto: @Sudamericana

El Sportivo Trinidense consiguió sus primeros tres puntos en el Grupo D de la Copa Sudamericana al derrotar por el marcador de 2-0 al Nacional Potosí, en el juego de la tercera fecha disputado en el estadio Defensores del Chaco.

EL PARTIDO. El cuadro paraguayo llegaría rápido a la ventaja, gracias a un error en el fondo. Un pase atrás fue bien capturado por Fernando Romero, que luego eludió de gran forma al portero y marcó el primero con el arco a disposición a los 15’.

En el complemento, el conjunto de José Arrúa fue mucho más punzante y generó varias ocasiones de gol, a diferencia de lo que mostró en la primera etapa donde parecía errático y sin muchas ideas para crear peligro.

Un cabezazo de Giménez y una definición errática de Andrada, solo frente al arco, fueron algunos avisos del Triqui. Sin embargo, el segundo gol no tardó en llegar y tras una gran jugada colectiva, Juan Salcedo remató cruzado dentro del área y estableció el 2-0 sobre los 62’.

Así el Trinidense consiguió sus primeros tres puntos en el Grupo D y además se queda con un premio económico de la Conmebol que suma 115.000 dólares como mérito deportivo.

Más contenido de esta sección
Ameliano derrotó a Rayo Zuliano para afianzarse como escolta de su grupo y se acerca al objetivo de avanzar de ronda en la Copa Sudamericana.
Nacional volvió a caer en su penúltima presentación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Nacional, Sportivo Ameliano y Sportivo Trinidense juegan este martes por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El paraguayo Isidro Pitta fue gran figura en el triunfo del Cuiabá ante Metropolitanos que le permite a su equipo ser líder en su grupo en la Sudamericana.
Trinidense y Boca Juniors pugnarán hoy por la victoria para asegurarse al menos el segundo puesto del Grupo D en la fecha 4 de la Copa Sudamericana.
Un alicaído Luqueño (sin unidad), al borde de la eliminación, se enfrenta hoy a Coquimbo Unido (con 3) en un duelo en el que ambos necesitan puntos con urgencia en el Grupo H, por la fecha 4 de la Sudamericana que se jugará a las 18:00 en el Defensores.