El Sportivo Trinidense hizo historia este jueves en la altura de Quito (Ecuador), venció por la mínima diferencia a El Nacional de Ever Hugo Almeida y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
En su primera aparición en el certamen internacional, y tras haber empatado 1-1 en el partido de ida en el estadio Defensores del Chaco, el ‘Triqui’ consiguió una histórica clasificación pese al mal momento que atraviesa en el torneo Apertura 2024.
El centrocampista argentino Tomás Rayer marcó el solitario tanto en el estadio Rodrigo Paz Delgado (propiedad de Liga Universitaria), a los 84 minutos, para darle el pase al conjunto paraguayo que se plantó sin ningún complejo y golpeó en momento estratégico.
Rayer ingresó en el minuto 73 en reemplazo de Joel Román y, con mucha sangre fría, logró el gol del triunfo al recibir el balón en el corazón del área y amagar lo suficiente hasta abrirse el hueco para batir el arco ecuatoriano con un remate por alto.
A 2.850 metros sobre el nivel del mar, el equipo de José Arrúa fue inteligente, resistió los embates con buenas intervenciones de Víctor Samudio y dio el golpe en el final para cerrar una serie fantástica (global 1-2).
En la siguiente ronda enfrentará al ganador de Colo Colo (Chile) vs. Godoy Cruz (Argentina), que tiene en ventaja al Cacique (0-1). Con la clasificación, el modesto equipo de Trinidad agregó otros USD 600.000 a sus arcas en donde ya acumula 1.100.000 de la moneda norteamericana.