16 abr. 2024

Trinidense empata en su histórico debut internacional

Sportivo Trinidense empató 1-1 con El Nacional de Ecuador en su primer juego en la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 8.39.52 PM.jpeg

Giménez hizo un gran trabajo frente al elenco ecuatoriano.

Foto: Andrés Catalán - UH

Sportivo Trinidense empató 1-1 con El Nacional de Ecuador, en su estreno en el campo internacional. Fernando Romero fue el autor de un histórico gol para el cuadro paraguayo.

EL PARTIDO. El duelo tuvo un arranque impensado para los locales, ya que a los 4 minutos Juan Vera le comete un penal tonto a Byron Palacios. El VAR llamó al juez Roberto Pérez, pero el mismo se mantuvo en su decisión y el ejecutante de la pena fue Bryan Tana que intentó un remate colocado y el tiro se terminó perdiendo cerca del poste derecho del golero Víctor Samudio.

Con el correr de los minutos el equipo de José Arrúa se fue liberando de la ansiedad del primer partido internacional y a comenzar a ser protagonista frente a un rival que rápidamente mostró sus deficiencias.

El cuadro trinidense ya había protagonizado algunas aproximaciones, pero a los 35 minutos llegó el histórico primer gol en la competencia. Chiquito Giménez aguantó un balón dentro del área y luego realizó una habilitación para Fernando Romero que le pegó con potencia y puso el balón lejos de las posibilidades del golero Leodán Chalá.

En el complemento, Trinidense mantuvo su vocación ofensiva y arañó el segundo en un par de situaciones, pero la falta de tranquilidad y errores en la toma de decisiones impidieron que los de José Arrúa estiren la ventaja.

La visita comenzó poco a poco a ser más punzante y crear varias situaciones de peligro frente al arco paraguayo, situaciones que no terminaron en gol gracias a la determinante actuación del experimentado portero Víctor Samudio.

A los 73’ Tomson Minda se encargó de poner justicia al marcador y con toque sutil, ante la salida de Samudio, estableció el 1-1 en el Defensores del Chaco.

Luego se produjo una acción polémica dentro del área ecuatoriana, ya que Flores recibió un puñetazo del golero Chalá. Sin embargo, el VAR no convocó al juez para sancionar lo que parecía un claro penal.

Al final, pese al empuje, Trinidense no logró torcer el marcador a su favor y debió conformarse con el empate. Todo queda para la revancha, que será el próximo jueves 29 de febrero, a las 19.00, en Ecuador.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.