27 mar. 2026

Trinidense empata en su histórico debut internacional

Sportivo Trinidense empató 1-1 con El Nacional de Ecuador en su primer juego en la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 8.39.52 PM.jpeg

Giménez hizo un gran trabajo frente al elenco ecuatoriano.

Foto: Andrés Catalán - UH

Sportivo Trinidense empató 1-1 con El Nacional de Ecuador, en su estreno en el campo internacional. Fernando Romero fue el autor de un histórico gol para el cuadro paraguayo.

EL PARTIDO. El duelo tuvo un arranque impensado para los locales, ya que a los 4 minutos Juan Vera le comete un penal tonto a Byron Palacios. El VAR llamó al juez Roberto Pérez, pero el mismo se mantuvo en su decisión y el ejecutante de la pena fue Bryan Tana que intentó un remate colocado y el tiro se terminó perdiendo cerca del poste derecho del golero Víctor Samudio.

Con el correr de los minutos el equipo de José Arrúa se fue liberando de la ansiedad del primer partido internacional y a comenzar a ser protagonista frente a un rival que rápidamente mostró sus deficiencias.

El cuadro trinidense ya había protagonizado algunas aproximaciones, pero a los 35 minutos llegó el histórico primer gol en la competencia. Chiquito Giménez aguantó un balón dentro del área y luego realizó una habilitación para Fernando Romero que le pegó con potencia y puso el balón lejos de las posibilidades del golero Leodán Chalá.

En el complemento, Trinidense mantuvo su vocación ofensiva y arañó el segundo en un par de situaciones, pero la falta de tranquilidad y errores en la toma de decisiones impidieron que los de José Arrúa estiren la ventaja.

La visita comenzó poco a poco a ser más punzante y crear varias situaciones de peligro frente al arco paraguayo, situaciones que no terminaron en gol gracias a la determinante actuación del experimentado portero Víctor Samudio.

A los 73’ Tomson Minda se encargó de poner justicia al marcador y con toque sutil, ante la salida de Samudio, estableció el 1-1 en el Defensores del Chaco.

Luego se produjo una acción polémica dentro del área ecuatoriana, ya que Flores recibió un puñetazo del golero Chalá. Sin embargo, el VAR no convocó al juez para sancionar lo que parecía un claro penal.

Al final, pese al empuje, Trinidense no logró torcer el marcador a su favor y debió conformarse con el empate. Todo queda para la revancha, que será el próximo jueves 29 de febrero, a las 19.00, en Ecuador.

Más contenido de esta sección
El equipo dirigido por Juan Manuel Salgueiro jugó un gran partido, pero terminó cayendo 2-1 ante Flamengo en las semifinales de la Copa Libertadores sub 20.
Cerro Porteño y Libertad conocerán este noche a sus rivales en la Copa Libertadores 2026.
El Franjeado quiere hacer historia y anotarse en la final de la Copa Libertadores Sub 20.
El chileno Santiago Wanderers ganó este domingo el Grupo C de la Copa Libertadores Sub-20 que se disputa en Quito (Ecuador), y se medirá en semifinales con Palmeiras, mientras que el paraguayo Olimpia, como mejor segundo de la fase de grupos, se enfrentará con Flamengo.
Palmeiras empató 1-1 este sábado con Sporting Cristal y con 7 puntos ganó el Grupo B y avanzó a la semifinal de la Copa Libertadores Sub-20, que se disputa en Quito, junto al ganador del Grupo A, el Flamengo. Olimpia también ganó y tiene chances de avanzar.
El argentino Francisco ‘el Polaco’ Fydriszewski anotó el gol con el que el Deportivo Independiente Medellín (DIM) se impuso este jueves por 2 a 1 al Juventud de las Piedras y clasificó a fase de grupos de la Copa Libertadores.