07 ene. 2026

Tribunal se expide sobre el caso Romaña

El Tribunal Disciplinario de la APF dio a conocer este martes las sanciones para los jugadores expulsados en la fecha 12 y llama la atención la determinación en el caso Jhohan Romaña.

Jhohan Romaña

Jhohan Romaña se encomienda antes de un partido de Guaraní.

Foto: Archivo-Última Hora

El Tribunal de conducta de la APF reveló las resoluciones de los casos abiertos tras la disputa de la fecha 12 y entre las determinaciones más importantes está lo acontecido con el futbolista de Guaraní Jhohan Romaña.

El defensor había sido expulsado frente a San Lorenzo por una entrada a Alex Cáceres y el legendario había presentado una solicitud de rectificación al considerar que el castigo había sido demasiado riguroso.

El Tribunal decidió mantener la sanción impuesta por el árbitro Juan López y otorgar dos partidos de suspensión para el colombiano.

Otras determinaciones fueron:

Víctor González, expulsado ante Guaraní: 3 juegos de suspensión por reincidente.

Marcos Duré, expulsado ante Cerro Porteño: 2 partidos de suspensión.

Aquilino Giménez, expulsado ante Nacional: 1 partido.

Más contenido de esta sección
Guaraní inició la venta de butacas en Preferencias de lo que será el nuevo estadio de la institución aborigen, que culminará a inicios del 2027, según la publicación que realizó en sus redes sociales.
Guaraní potenciará el equipo que peleó el torneo Clausura y la Copa Paraguay con la llegada de dos jugadores de jerarquía provenientes del exterior.
Guaraní volvió con todo a las actividades, enfocado plenamente en la temporada 2026, donde tendrá Copa Libertadores (Fase 2), torneo Apertura y Copa Paraguay.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, ya va palpitando lo que será la temporada 2026.
Víctor Bernay, entrenador del club Guaraní, ya planifica lo que será la temporada 2026.
El defensor Paul Riveros podría defender a San Lorenzo en el 2026.