02 may. 2026

Tribunal de la APF manda a la C al 12 de Octubre

El Tribunal Disciplinario de la APF resolvió enviar al 12 de Octubre a la última categoría del fútbol paraguayo como castigo por incumplimiento en pago de salarios.

FC-UojIXoAAvev4.jpg

12 de Octubre desciende a la categoría C.

@CopadePrimera

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió ayer lunes enviar a la Primera C, última categoría del balompié nacional, al 12 de Octubre de Itauguá.

Esta lapidaria decisión se dio a consecuencia de la falta de pago de salarios por parte de la entidad itaugüeña a 22 futbolistas que pasaron por la institución entre los que se destaca Paulo Da Silva, Mauro Cardozo, César Benítez, Juan Aguilar, Pablo Velázquez, José Ariel Núñez, Víctor Ayala, entre otros.

Además, otros 14 jugadores reclamaron al 12 de Octubre cobro por diversos conceptos laborales y liberación de pases por alrededor de G. 1.713.500.

12 de Octubre, descendido de la Intermedia esta temporada y que en principio estaba para competir en la Primera B en el 2024, ahora deberá prepararse para jugar en la Primera C.

Más contenido de esta sección
El experimentado Hilario Navarro (45 años) fue clave tapando dos penales para que su equipo Cristóbal Colón de JAS derrote a Atlántida en el partido inaugural de la Primera B del fútbol paraguayo.
La Policía Nacional se encuentra analizando una alternativa tras la gran polémica generada por su operativo “carpa azul”.
Robert Harrison Paleari fue reelecto como presidente de la APF por un periodo más (2027-2030).
Mauro Caballero, sancionado por un año por el Tribunal de Ética de la APF, aclaró la situación por la cual recibió un fuerte castigo.
El campeón de América con Olimpia en 2002 recibió un fuerte castigo por parte del Tribunal de Ética de la APF.
El portero de Olimpia completó este jueves el proceso legal y se convirtió en un paraguayo más.