Cerro Porteño

Tres equipos paraguayos en octavos después de 28 años

Tres equipos paraguayos disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. ¿Te acordás la última vez que esto ocurrió?

Cerro Porteño, Libertad y Olimpia tienen asegurada su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores de América edición 2019.

Paraguay tendrá tres representantes en dicha instancia después de 28 años, ya que la última vez fue en 1991, temporada en la que Cerro Porteño y Atlético Colegiales lideraron el Grupo 4 y se metieron entre los 16 mejores, y Olimpia se sumó directamente por ser el vigente campeón (1990).

En aquella edición, Olimpia y Colegiales chocaron en octavos, habiendo pasado el Decano a cuartos. En tanto, el Ciclón jugó ante Oriente Petrolero de Bolivia y también consiguió su boleto para la siguiente fase.

Y justamente en cuartos se enfrentaron franjeados y azulgranas. El ganador de la llave fue Olimpia, que en ese año llegó hasta la final y terminó perdiendo ante el Colo Colo de Chile.

Hoy, 28 años después, el balompié paraguayo disfruta nuevamente de tres representantes en octavos. ¿Alguno llegará tan lejos como aquella vez?

Dejá tu comentario