01 ene. 2026

Tres equipos paraguayos en octavos después de 28 años

Tres equipos paraguayos disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. ¿Te acordás la última vez que esto ocurrió?

cerrolla - copia.jpg

Haedo, Cardozo y Santa Cruz, figuras de Cerro, Libertad y Olimpia, respectivamente.

Cerro Porteño, Libertad y Olimpia tienen asegurada su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores de América edición 2019.

Paraguay tendrá tres representantes en dicha instancia después de 28 años, ya que la última vez fue en 1991, temporada en la que Cerro Porteño y Atlético Colegiales lideraron el Grupo 4 y se metieron entre los 16 mejores, y Olimpia se sumó directamente por ser el vigente campeón (1990).

En aquella edición, Olimpia y Colegiales chocaron en octavos, habiendo pasado el Decano a cuartos. En tanto, el Ciclón jugó ante Oriente Petrolero de Bolivia y también consiguió su boleto para la siguiente fase.

Y justamente en cuartos se enfrentaron franjeados y azulgranas. El ganador de la llave fue Olimpia, que en ese año llegó hasta la final y terminó perdiendo ante el Colo Colo de Chile.

Hoy, 28 años después, el balompié paraguayo disfruta nuevamente de tres representantes en octavos. ¿Alguno llegará tan lejos como aquella vez?

Más contenido de esta sección
Francisco Arce fue confirmado este viernes como nuevo entrenador de Libertad.
Pensando en la temporada 2026, algunos nombres ya comienzan a sonar en Libertad. Uno de ellos es el del defensor Clever Ferreira que está en el Atlético Tucumán.
Hugo Fernández fue uno de los jugadores más destacados que tuvo Libertad en este último semestre del 2025.
Tanto Roque Santa Cruz como Óscar Cardozo, dejaron de ser jugadores de Libertad. En sus redes sociales, el club anunció la despedida de ambos referentes del fútbol paraguayo.
Rubén Di Tore confirmó la salida de cinco jugadores del plantel principal de Libertad.
A través de sus cuentas en redes sociales, Libertad comunicó la salida de Pablo Guiñazú de la dirección técnica del equipo.