26 abr. 2024

Tres décadas de la segunda gran conquista de Olimpia

Este sábado se cumplen 30 años del logro de la segunda Copa Libertadores por parte del Club Olimpia.

decano.jpg

Jugadores del Olimpia disfrutan de la segunda Copa Libertadores.

Foto: Archivo-Última Hora

Un 10 de octubre, pero de 1990, Olimpia conquistó su segunda Copa Libertadores al superar en la final al Barcelona de Guayaquil en un año marcado por la supremacía franjeada en el continente.

Fue tras igualar 1-1 en la vuelta contra el cuadro ecuatoriano con gol de Raúl Vicente Amarilla ante más de 55.000 espectadores y al hacer efectivo el 2-0 obtenido en la ida en donde también marcó Amarilla y Adriano Samaniego.

Así el Decano ponía América a sus pies por segunda vez en su rica historia con un plantel de estrellas como Ever Almeida, Remigio Fernández, Jorge Guash, Gabriel González, Luis Alberto Monzón, entre otros.

Silvio Suárez, otro de los artífices del éxito internacional, habló en Fútbol a lo Grande y refirió que el campeonato que lograron “fue inigualable”. “Hasta hoy recuerdo el título del 90, el Olimpia me dio todo y soy muy fanático del Olimpia”, remarcó.

Embed

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.