27 abr. 2024

Tres casos positivos de covid-19 en Libertad

La APF comunicó este miércoles que tres integrantes del plantel de Libertad dieron positivo a coronavirus. El equipo gumarelo viene de vencer 2-1 a Cerro Porteño por la fecha 3 del Apertura.

garnero.jpg

Daniel Garnero charla con sus jugadores.

Foto: @Libertad_Guma

La Comisión Médica informó en sus redes sociales que se han detectado tres casos positivos de covid-19, tras la última toma de muestras realizada al plantel de Libertad.

Según informaciones compartidas este miércoles en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM, “hay otros jugadores aislados, bajo sospecha, esperando el resultado del hisopado”.

El equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero viene de vencer por 2-1 a Cerro Porteño en el marco de la fecha 3 del campeonato Apertura 2021.

EN ALERTA. Sobre el repunte de casos en clubes de Primera División, el doctor Gerardo Brunstein fue consultado y se mostró “preocupado” por el relajo de los protagonistas.

“Me tocó encontrarme en lugares sociales con cuerpos técnicos de los clubes”, alertó el jefe Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, quien instó a respetar el protocolo que condujo el año pasado a la vuelta de las competencias oficiales.

Más contenido de esta sección
El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.