03 ene. 2026

Tremenda remontada de Estudiantes de Mérida

El ariete colombiano Wilson Mena marcó un gol y generó un penal a los 96 minutos, cuando expiraba el partido del Grupo F de la Copa Libertadores, y Estudiantes de Mérida, que llegó a estar en desventaja en casa por 0-2, se impuso por 3-2 este miércoles en el estadio Metropolitano de Mérida.

wdhdd.jpg

Estudiantes de Mérida venció a Alianza Lima.

El resultado da los primeros tres puntos de nueve posibles al conjunto venezolano y hunde al peruano en el último lugar sin puntos.

El grupo lo domina Racing y Nacional con dos victorias en igual número de presentaciones. La jornada se cerrará este jueves en campo del equipo argentino.

Mena, que saltó desde la banca, niveló a 2 el marcador al transformar en gol un certero pase de Jesús Meza, cuando el cuadro peruano lucía cómodo sobre el césped del Estadio Metropolitano.

Cuando se jugaba el tiempo de reposición, el delantero recibió la bola en el borde del área, encaró con velocidad hacia el arco de Butrón y fue derribado por el zaguero venezolano Rubert Quijada, provocando el penalti que José Rivas cambió por gol a los 97.

“Se dio entrar y aportar un granito de arena, gracias a Dios pude hacer un gol y generar una acción más”, dijo satisfecho el antioqueño de 33 años tras finalizar el encuentro.

El otro tanto de Estudiantes de Mérida lo anotó Édson Rivas a los 64 minutos, con un potente remate al borde del área.

Antes, había sido Alianza Lima el encargado de dar emoción al duelo, gracias a cinco minutos de magia del volante Arroé.

El peruano apenas si inquietó a la defensa local en la primera mitad, pero en el inicio del complemento protagonizó dos internadas por la banda izquierda que terminaron en goles para la visita.

Primero con un rápido acarreo que el defensor venezolano Ronaldo Rivas solo pudo contener con falta dentro del área, para la diana desde los doce pasos de Alexi Gómez a los 51 minutos.

Tres minutos después, Arroé calcó la jugada anterior y encaró a Rivas de nuevo por la izquierda, pero remató con la derecha antes de que el venezolano pudiera siquiera incomodarle, incrustando el balón en el ángulo izquierdo de la valla que defendió Araque.

Esa ventaja 0-2, que lucía insalvable para Estudiantes a los 54 minutos, era un premio excesivo para Alianza, que en la primera mitad no supo contener los bríos del combativo equipo local.

En el arranque solo la mala puntería y dos oportunas intervenciones de Butrón impidieron que el equipo académico abriera el marcador, mientras que Alianza reaccionaba con lentitud y no llevó peligro real al arco rival.

Embed

Más contenido de esta sección
El croata Luka Modric, centrocampista del Milan y exjugador del Real Madrid, desveló que el técnico portugués Jose Mourinho hizo llorar a Cristiano Ronaldo en su etapa en el conjunto español por no perseguir, para defender, a un rival.
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.