14 mar. 2026

Tremenda lesión de tobillo de Chris Basham

VIDEO. Chris Basham, capitán del Sheffield United, sufrió este sábado una tremenda lesión en el tobillo izquierdo. Imágenes no aptas para impresionables.

F71yu6rWkAEhSpn.jpg

Impresionante lesión del capitán Basham.

Foto: @SheffieldUnited

El jugador quedó con la articulación doblada completamente y desencajada de su lugar natural, por lo que fue atendido durante once minutos sobre el campo, inmovilizado sobre el terreno de juego, evacuado en camilla y trasladado directamente en ambulancia del estadio al hospital en el encuentro frente al Fulham, que después se impuso por 3-1 en el marcador.

En un ataque de su equipo, con una conducción suya por la banda derecha, cuando conectó el centro con el pie derecho, Basham perdió la estabilidad en el izquierdo.

Las imágenes revelaron la gravedad de la lesión, con el tobillo completamente torcido, con él sin moverse del suelo, con evidentes gestos de dolor y las manos en la cabeza, para ser atendido por los médicos.

El partido se paró más de once minutos, mientras el futbolista era supervisado por los servicios médicos, que inmovilizaron su tobillo.

Ya en el minuto 33 fue retirado del campo en camilla, entre la ovación de todo el público en el estadio Craven Cottage del Fulham y el gesto de agradecimiento con el brazo y el pulgar hacia arriba de Chris Basham. La ambulancia esperaba al lado del campo para llevarlo directamente al hospital.

El partido iba entonces 0-0. Terminó 3-1 a favor del Fulham. De Cordova-Reid anotó el 1-0, un gol en propia puerta de Robinson empató en el 68, el guardameta Foderingham también rechazó el 2-1 hacia su portería en el 76 y Willian logró el 3-1 ya en el tiempo añadido.

El Sheffield sigue último en la clasificación, con un solo punto de 24 posibles. EFE

Más contenido de esta sección
Leandro Aguilera se refirió al presente que tiene el paraguayo en el conjunto Xeneize.
El estadio Santiago Bernabéu es la opción más clara para acoger la Finalissima, que enfrentará a las selecciones de España y Argentina como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el próximo viernes 27 de marzo, a falta del sí definitivo de la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.
Boca y San Lorenzo, con Bareiro y Gill titulares en sus respectivos equipos, empataron 1-1 este miércoles en ‘La Bombonera’, en un partido que le dio continuidad a la décima jornada del Torneo Apertura.
El equipo noruego se impuso en casa por 3-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.
El PSG goleó en la ida por 5-2 y saca importante diferencia de cara a la revancha de la próxima semana por Champions.