28 mar. 2024

Trámite con vista a cuartos

Tras marcar doce goles en los últimos tres triunfos en la Bundesliga y asaltar el liderato doméstico, el Bayern Múnich recibe este miércoles al Lazio en el Allianz Arena ya con pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras el cómodo 4-1 endosado al equipo romano en la ida de los octavos de final.

PicsArt_03-17-11.19.52.jpg

Bayern cerrará la serie de local ante Lazio.

Foto: EFE

Desde el primer partido contra el Lazio, al que el Bayern llegó en medio de un bajón tras dos partidos sin ganar en la Bundesliga -un empate y una derrota- los dirigidos por Hansi Flick vienen contando sus partidos por victorias.

El regreso de jugadores claves que estuvieron de baja -sobre todo Thomas Müller y Leon Goretzka- ha sido decisivo para que el equipo recupere su mejor versión.

Ya se vio hace dos semanas, cuando el Bayern aplastó 5-1 al Colonia en el regreso, con asistencia ofrecida a los pocos segundos de saltar al campo por Muller. A ese triunfo se sumó el 4-2 al Borussiia Dortmund y el 3-1 al Bremen.

En la victoria contra el Werder Bremen el sábado, por un 3-1 que hubiera podido ser más amplio si se cuentan dos remates a los postes y uno al larguero, el Bayern volvió a mostrar esa presión adelantada asfixiante que lo hizo temible la temporada anterior.

La renta de la ida le permitiría a Flick hacer modificaciones en el equipo y reservar a algunos jugadores pero todo indica que no piensa hacerlo y que es de esperar que salga con su mejor equipo posible.

La regla de los cinco cambios le permitiría a Flick quitarle minutos a algunos jugadores en la segunda parte, como lo viene haciendo regularmente cuando un compromiso está cerrado.

En el partido del sábado ante el Bremen, Flick prescindió de David Alaba que tenía ligeros problemas musculares y en su lugar en el centro de la defensa jugó Lucas Hernández que hizo un buen partido.

En esa posición queda un margen de duda pues es posible que Flick prefiera darle tiempo a Alaba y una nueva oportunidad a Hernández para que se muestre en su posición preferida.

Otra cuestión abierta es quién se quedará por fuera de los tres extremos disponibles. Mucho apunta a que esta vez jugarán Serge Gnabry y Leroy Sané con lo que Kingsley Coman tendría que ocupar un lugar en el banquillo.

Enfrente tendrá a un Lazio que, tras el revés 1-4 de la ida, tuvo un bajón anímico que le pasó factura también en la Serie A, en la que perdió contra el Bolonia (0-2), contra el Juventus (1-3) y necesitó un gol a cinco minutos del final del ecuatoriano Felipe Caicedo para ganar al colista Crotone por 3-2.

Con un Ciro Immobile, que acaba de recibir la Bota de Oro de 2020, poco brillante, los hombres de Simone Inzaghi estuvieron liderados por el español Luis Alberto y el serbio Sergej Milinkovic-Savic, dos jugadores que tendrán una buena vitrina en el Allianz Arena.

En el equipo romano tienen claro que el margen de diferencia con el Bayern es prácticamente imposible de igualar, pero el técnico Simone Inzaghi espera una reacción de carácter de sus jugadores para despedirse con honor de la Liga de Campeones y coger empuje para la Serie A.

El duelo supondrá además el regreso a Múnich del meta español Pepe Reina, el más ganador de la plantilla lacial, que conquistó la Bundesliga 2014-2015 en el equipo entonces entrenado por Pep Guardiola.

Alineaciones probables:

Bayern: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba o Hernández, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Gnabry; y Lewandowski.

Lazio: Reina; Patric, Acerbi, Radu; Marusic, Luis Alberto, Escalante, Milinkovic-Savic, Fares; Immobile y Caicedo.

Árbitro: István Kovács (Rumania).

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

Hora de inicio: 17:00.

Embed

Más contenido de esta sección
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.