05 may. 2025

Tramita la nacionalización para ponerse a disposición de la Albirroja

Juega en la Primera División del fútbol argentino, es mediocampista central y tramita la nacionalización para estar a disposición de la Albirroja.

baireo nota.jpg

Mariano Bareiro (17) durante un partido contra San Lorenzo.

Foto: @CAHuracan

Se trata de Lucas Mariano Bareiro, mediocampista central de 24 años de edad, actualmente en filas de Huracán, club que participa en la Primera División del fútbol argentino.

Compañero de equipo del defensor Saúl Salcedo y del portero Antony Silva, el bonaerense tiene raíces paraguayas ya que sus abuelos son paraguayos y está tramitando la nacionalización.

Hasta el momento ningún dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol se comunicó con él, pero se mostró interesado en defender la camiseta de la Albirroja en un futuro.

“Nadie me habló, pero será un orgullo para mí si me llama la Selección”, manifestó este lunes en conversaciones con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Antony destacó las cualidades del futbolista que inició su carrera en Racing y quien se coronó campeón con la Selección Argentina del Sudamericano Sub 20 de Uruguay. “Tiene buena presencia y buena técnica”, valoró el arquero.

Más contenido de esta sección
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.