18 jul. 2025

Torneo Clausura: Un clásico devaluado

Guaraní y Libertad se miden en un partido que tiene ribetes de clásico por la rivalidad entre las hinchadas, pero que hoy no define nada en el torneo Clausura.

LIBERTAD VS GUARANI_26_36713083.jpg

Ambos se despidieron de sus oportunidades de campeonar en el torneo Clausura; el Aurinegro está en un proceso de finalizar el contrato de su entrenador español Fernando Jubero, mientras que el repollero empezará a probar jugadores para confeccionar la lista de jugadores que seguirán o no para la temporada 2023 donde Daniel Garnero tendrá su chance de pelear la Copa Libertadores 2023.

Jubero seguirá rotando el equipo con mayoría de inferiores, mientras que Garnero tendrá los regresos de Gilberto Flores, Bautista Merlini y Héctor “Tito” Villalba.

Pese a que ambos no juegan más que por el honor, el partido promete goles ya que desde la tercera fecha del Clausura del 2017, que no se registran empates a cero; pasaron 20 partidos y todos con la emoción de los goles.

CIFRA. 20 partidos con goles han pasado entre Guaraní y Libertad por torneo local. El último 0-0 fue en el 2017.

Embed

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense se quedó con los tres puntos ante Olimpia en un juego lleno de emociones y polémicas. Para Néstor Camacho, los penales a favor de su equipo, estuvieron bien señalados.
El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.
La Federación de Fútbol de Caaguazú contará próximamente con un moderno local. La obra a ser emprendida en la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la actual presidencia de Saturnino López, tendrá un costo de los G. 350.000 000.
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.