23 abr. 2024

Torneo Clausura: Repunte liberteño

Libertad y una campaña ascendente en el torneo Clausura, con 15 puntos, líder junto a Olimpia, es el principal favorito al título.

NACIONAL VS. LIBERTAD_16_36589092.jpg

No perdona. Cardozo autor de un gol en la última victoria de Libertad ante Nacional (0-2). Tacuara festeja con sus compañeros

Foto: Dardo Ramírez - UH

La séptima fecha del Torneo Clausura dejó a Libertad en lo más alto, liderazgo que comparte en puntos con Olimpia (15), pero a diferencia de goles y fútbol asoma como principal favorito a repetir el título en la temporada.

Rubén Di Tore, presidente de la institución albinegra no dejó escapar adjetivos sobre su club. “Sabíamos que iba a ser un torneo Clausura muy competitivo, en el inicio se perdieron dos partidos pero ahora ya estamos enchufados de nuevo. El equipo está sólido y comprometido”, manifestó Di Tore. Atendiendo que en el arranque del torneo, en la primera fecha se perdió ante el ascendido, Ameliano (2-0).

Un banco amplio. El presidente habló sobre la frondosa lista de apellidos del conjunto gumarelo. “Tenemos un plantel frondoso, el que ingresa está aprovechando su oportunidad y en ofensiva contamos con jugadores con jerarquía (Santa Cruz y Cardozo)”.

En una parte de la charla apuntó al gran momento de Bautista Merlini, una de las piezas claves actualmente del entrenador Daniel Garnero y dijo: “(Bautista) Merlini hoy es un jugador importante en el equipo, lo teníamos como suplente y ante las lesiones de sus compañeros aprovechó la oportunidad”.

Héctor Villalba, Marcelo Díaz, William Mendieta y Cristian Riveros se encuentran en proceso de recuperación.

Sobre Riveros, Di Tore señaló: “Cristian resintió una lesión lumbar y ya se reintegraría”, además sobre el caso de Mendieta sostuvo que está con tendinitis y el chileno Marcelo Díaz no fue considerado a consecuencia de sobrecarga muscular. Tito Villalba sufrió un golpe en la planta del pie. Antonio Bareiro fue operado de nuevo.

CIFRAS.14 goles marcados entre Lorenzo Melgarejo (6), Óscar Cardozo (4) y Roque Santa Cruz (4), en el Clausura 2022. 9 goles encajó hasta aquí Martín Silva, el portero de Libertad en las primeras siete fechas del Clausura.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.