Fútbol Paraguayo

Torneo Clausura: Los datos a tener en cuenta

El Torneo Clausura del fútbol paraguayo arranca este viernes y existen varios puntos interesantes a tener en cuenta.

CAMPEÓN. En caso que el campeón del Torneo Clausura sea Libertad (campeón del Apertura), llevará la designación de Paraguay 1 para los torneos internacionales del 2022.

CUATRO. Los cuatro primeros de la Tabla Acumulativa clasificarán a la Copa Libertadores 2022, el 1 y el 2 irán a la fase de grupos; el 3 a la Fase 2 y el 4 a la Fase 1. En caso que un equipo paraguayo sea campeón de la Libertadores 2021 clasificará directo. Del 5° al 8° de la acumulativa clasificará a la Sudamericana 2022.

ADELANTO. El Clausura no tendrá fechas de adelanto como los tuvo el Apertura. No se postergarán partidos, salvo condiciones extremas o que uno de los equipos dispute instancias finales de copas internacionales. En este caso se deberá regularizar entre martes a jueves de la semana siguiente al cual el club participante de la competencia quede libre.

DESCENSO. El Clausura definirá también al equipo descendido, que este año será uno, el de peor promedio en la tabla. Si un equipo desciende, ya sea por promedio o por promoción, perderá cualquier derecho de jugar un torneo internacional.

En caso que haya paridad de promedio, sin redondeo, se jugará un partido extra. Todos los partidos extras, ya sean para definir campeonato, descenso o clasificación a torneos internacionales, deben disputarse en el Defensores del Chaco.

PROMO. El penúltimo en la tabla de promedios jugará la Promoción, a disputarse en partido de ida y vuelta con el cuarto de la tabla de la División Intermedia 2021.

CINCO. Para el Torneo Clausura se mantiene el cupo de 5 jugadores extranjeros en cancha por equipo.

CLÁSICO. Para los superclásicos, son 4 los estadios habilitados: Defensores, Nueva Olla, Tigo Manuel Ferreira y Antonio Aranda (CDE).

Fuente: Impreso ÚH

Dejá tu comentario