29 mar. 2024

Torneo Clausura: “12" y Ameliano se juegan al todo o nada

Puntos vitales se juegan hoy entre el 12 de Octubre de Itauguá y Ameliano en la continuidad de la fecha 19 del torneo Clausura 2022.

ameliano vs. 12_36722414.jpg

Partido importante por la permanencia.

Este duelo del torneo Clausura tiene la particularidad de enfrentar a dos equipos sumamente comprometidos en la tabla de promedios; el último lugar ocupa la V Azulada con 0,975 y el penúltimo, los tejedores con 1,000, rivales directos por la permanencia en la categoría.

El equipo del “12” dirigido técnicamente por Héctor Marecos viene cayendo en picada y producto de ello se refleja en su ubicación en la tabla de posiciones (8 puntos).

En su última presentación cayó por goleada ante Tacuary por 5-1. Hasta aquí suma ocho partidos seguidos sin conocer de victorias (seis derrotas y dos empates), su última victoria se dio en la fecha 11 ante Resistencia, por 1-0, en Itauguá.

Su rival, Ameliano, vive otro panorama actualmente; en la jornada 18 remontó el 0-1 en contra y consiguió imponerse por 3-2, de local. Con la conducción de Juan Pablo Pumpido consiguió levantar cabeza y además clasificar a la final de la Copa Paraguay.

CIFRAS. 3 encuentros entre el “12” y la V Azulada. Una victoria para cada uno y además se registró un empate. 2-0 fue el último resultado a favor de Ameliano ante los tejedores. Se disputó en la fecha 8 del Clausura 2022.

Embed

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.