12 abr. 2026

Torneo Apertura: Por un paso al título

El Gumarelo, con el apoyo de su gente en su Huerta, buscará ante Olimpia acercarse a la coronación en el torneo Apertura.

OLIMPIA VS LIBERTAD_10_41910700.jpg

Frente a frente. Víctor Salazar, de Olimpia, y Héctor Villalba, de Libertad, prometen alto nivel.

Libertad recibe a las 18:00 a Olimpia, en Tuyucuá, con la primera chance de coronarse como campeón del torneo Apertura 2023 si gana y Cerro Porteño, que mide al General Caballero de JLM, cede en el juego que se disputará en simultáneo.

El Albinegro, que se recuperó de su sorpresivo tropiezo ante Tacuary con victorias sobre Trinidense y Guaireña, tiene una importante diferencia de 7 puntos sobre el Ciclón, que cedió terreno luego de dos empates consecutivos, lo que le permite al Albinegro tener la chance de cerrar la disputa a cuatro fechas de la finalización.

El entrenador Daniel Garnero no podrá contar con Alexander Barboza, por lo que su lugar será ocupado por Luis Cardozo, mientras que la propuesta ofensiva es la misma que de juegos anteriores, con Enso González y Óscar Cardozo como referentes.

Por su parte el Franjeado, que tiró la toalla ya hace varias fechas atrás, quiere volver a asestar otro golpe al Gumarelo, tal como lo hizo en la primera rueda.

El entrenador Diego Aguirre repite la fórmula, buscando optimizar el funcionamiento, de cara al juego copero que tiene la próxima semana.

CIFRAS. 9 goles suma el delantero de Libertad Óscar Tacuara Cardozo, que es el máximo artillero del torneo Apertura. 4-2 fue la victoria de Libertad en el último duelo ante Olimpia en estadio La Huerta, el 19 de julio del 2022.

Embed

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, charló con la prensa en la previa de su viaje a Santiago de Chile en donde el club franjeado realizará este miércoles su estreno en la Copa Sudamericana frente al Audax Italiano, desde las 21:00, en el estadio Bicentenario.
Olimpia debuta el miércoles en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y su entrenador Pablo Sánchez indicó que “pelearla es una ilusión muy grande que tenemos”.
El Franjeado parte a Chile para hacer su presentación frente al Audax en la Sudamericana.
Para el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, lo hecho ante Nacional “se suma a esos partidos que fueron los mejores”.
Para el portero de Olimpia, Gastón Olveira, el equipo es candidato a ganar la Copa Sudamericana. Este año, con relación a otros, “se siente algo diferente de que podemos”.
Olimpia perdió su invicto el miércoles contra el Sportivo Trinidense y una de las jugadas que generó polémica fue el penal sancionado a favor del conjunto decano, que sirvió para el descuento.