13 sept 2026

Torneo Apertura: Por un paso al título

El Gumarelo, con el apoyo de su gente en su Huerta, buscará ante Olimpia acercarse a la coronación en el torneo Apertura.

OLIMPIA VS LIBERTAD_10_41910700.jpg

Frente a frente. Víctor Salazar, de Olimpia, y Héctor Villalba, de Libertad, prometen alto nivel.

Libertad recibe a las 18:00 a Olimpia, en Tuyucuá, con la primera chance de coronarse como campeón del torneo Apertura 2023 si gana y Cerro Porteño, que mide al General Caballero de JLM, cede en el juego que se disputará en simultáneo.

El Albinegro, que se recuperó de su sorpresivo tropiezo ante Tacuary con victorias sobre Trinidense y Guaireña, tiene una importante diferencia de 7 puntos sobre el Ciclón, que cedió terreno luego de dos empates consecutivos, lo que le permite al Albinegro tener la chance de cerrar la disputa a cuatro fechas de la finalización.

El entrenador Daniel Garnero no podrá contar con Alexander Barboza, por lo que su lugar será ocupado por Luis Cardozo, mientras que la propuesta ofensiva es la misma que de juegos anteriores, con Enso González y Óscar Cardozo como referentes.

Por su parte el Franjeado, que tiró la toalla ya hace varias fechas atrás, quiere volver a asestar otro golpe al Gumarelo, tal como lo hizo en la primera rueda.

El entrenador Diego Aguirre repite la fórmula, buscando optimizar el funcionamiento, de cara al juego copero que tiene la próxima semana.

CIFRAS. 9 goles suma el delantero de Libertad Óscar Tacuara Cardozo, que es el máximo artillero del torneo Apertura. 4-2 fue la victoria de Libertad en el último duelo ante Olimpia en estadio La Huerta, el 19 de julio del 2022.

Embed

Más contenido de esta sección
En conferencia de prensa, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez valoró el triunfo, pero también se refirió a “decisiones medio extrañas del árbitro”.
Olimpia visitará mañana a Sportivo Trinidense en el ueno Defensores del Chaco, desde las 10:00, con la misión de reencontrarse con la victoria tras el empate 1-1 frente a Guaraní.
Vitamina Sánchez ya utilizó 30 futbolistas en el segundo semestre y nunca repitió una formación titular. El hincha ya reclama mayor estabilidad mientras Olimpia resigna puntos importantes en el Clausura.
Vitamina Sánchez fue muy autocrítico en la conferencia de prensa tras el empate en el clásico más añejo.
El delantero Hugo Sandoval tuvo un gran gesto con la reciente incorporación de Olimpia, el mundialista Gabriel Ávalos.
El equipo franjeado trabaja pensando en el partido del miércoles ante Guaraní. ¿Se dará el debut de Gabriel Ávalos?