Fútbol Paraguayo

Torneo Apertura: ¿Qué puede pasar en la recta final?

Libertad tiene todo para alzar la estrella 22 en el fútbol paraguayo, pero el Ciclón sigue al acecho en busca de otra hazaña. Así se define el torneo Apertura. 

El mano a mano entre Libertad y Cerro Porteño por el título del torneo Apertura 2022 sigue como mínimo por una fecha más y ya solo solo quedan dos capítulos para conocer al nuevo monarca. Acá mencionamos todos los caminos que se pueden dar.

Libertad y Cerro Porteño se medirán el sábado 25 de junio, en el estadio La Huerta desde las 19.15, por la fecha 21 del primer campeonato. El Guma llega con una ventaja de 4 puntos sobre el Ciclón y podría dar la vuelta de forma anticipada si consigue sumar en casa. En caso de no hacerlo, tendrá un tercer match point ante Resistencia en la fecha final.

Las cosas para el Azulgrana son un poco más complicadas, pero va en busca de la hazaña como ocurrió en el Clausura 2021. El conjunto de Barrio Obrero debe ganar en su visita al Albinegro para quedar a una unidad y, en la última jornada, ganarle a Tacuary y esperar un traspié del líder para gritar campeón.

¿FINALÍSIMA?. También, aunque en un escenario muy poco probable, se puede dar un partido extra por título, en el hipotético caso que el Azulgrana sume 4 de 6 unidades y Libertad caiga en los dos partidos que le quedan. En ese caso, ambos aspirantes terminarían el torneo con 51 puntos.

Dejá tu comentario