Fútbol Internacional

Torino y Tonny caen ante Napoli y dan paso atrás en su lucha

Torino, con Antonio Sanabria, cayó 0-2 con Napoli y dio un paso atrás en su lucha por la salvación en la Serie A.

El Napoli ganó con un sólido 2-0 este lunes en su visita al Torino y asaltó la zona de Champions League de la Serie A, al colocarse cuarto con 66 puntos, empatado con el Milan (un partido menos), tercero, y Juventus Turín, quinto, pero con mejor diferencia de goles.

Los goles del francés Tiemoue Bakayoko, con un potente derechazo desde fuera del área, y el nigeriano Victor Osimhen, en un contragolpe, entre el minuto once y trece, desequilibraron un partido en el que el Nápoles impuso su superioridad y pudo marcar más goles.

Bajo la intensa lluvia del estadio Olímpico Grande Torino, el Napoli dio muestra de su gran poderío ofensivo, en un partido acabado con hasta 25 disparos a portería, y pudo contar en el momento de la necesidad con su portero Alex Meret, que negó al argentino Cristian Ansaldi el gol que podía cambiar la historia del encuentro al comienzo de la reanudación.

El equipo napolitano de Gennaro Gattuso ha aumentado notablemente el ritmo en los últimos dos meses tras recuperar a elementos clave como Osimhen, el belga Dries Mertens o el senegalés Kalidou Koulibaly y, con diez puntos, en sus últimos cuatro partidos, volvió a abrirse las puertas de la "Champions".

Es ahora cuarto en la tabla, y aumentó la presión sobre un Juventus que necesita cambiar de ritmo en estas últimas cinco jornadas si quiere seguir con opciones de jugar la próxima Liga de Campeones.

El calendario del Nápoles prevé cruces contra equipos que luchan por la salvación en las próximas jornadas, ante Cagliari, Spezia, Udinese y Fiorentina, y una última fecha contra el Hellas Verona, ya sin grandes objetivos.

El Juventus todavía debe jugar choques directos contra el Milan y el Inter de Milán, lanzado hacia el título.

Sin embargo, también están involucrados en la pelea el Atalanta, segundo con 68 puntos, y el Milan, tercero con 66.

Al Torino se le complica la permanencia en la categoría, pues es actualmente decimosexto, pero con los mismos puntos que el decimoctavo (Benevento). Eso sí, el conjunto turinés tiene aún un partido pendiente.

Dejá tu comentario