20 jun. 2025

Torino y Parma firman tablas en el regreso de la Serie A

El Torino y el Parma firmaron las tablas (1-1) este sábado, en un partido de la vigésima quinta jornada de la Serie A, que marcó el regreso del campeonato italiano tras más de cien días de parón forzado por el coronavirus.

torino y parma.jpg

El Torino y el Parma no pasaron del empate.

Foto: EFE

Tras reanudarse la competición en Italia con las semifinales y la final de la Copa Italia, ganada este miércoles por el Nápoles en Roma contra el Juventus, fue el Estadio Olímpico Grande Torino turinés la sede del primer partido de la Serie A “poscoronavirus”.

El Torino lo encaró con una camiseta especial con la escrita “Gracias a nuestros héroes” en el pecho, para mostrar su agradecimiento al cuerpo sanitario nacional por su aportación en la lucha contra el coronavirus.

Y el equipo turinés, que venía de seis derrotas consecutivas y que solo sumaba dos puntos de ventaja sobre el descenso, se adelantó a los 15 minutos con un gran gol de cabeza del camerunés Nicolas N’Koulou a saque de esquina lanzado por el español Alejandro Berenguer.

El exzaguero del Marsella celebró la diana arrodillándose para protestar por la muerte de George Floyd, el afroamericano matado por un policía en Minneápolis (Estados Unidos).

Pero la ventaja de los locales solo duró un cuarto de hora, pues el Parma, que llegaba a esta cita a tan solo cuatro puntos de la zona europea de la clasificación, igualó gracias al eslovaco Juraj Kucka, con un potente zurdazo desde la frontal del área.

El Torino fue el equipo que más buscó la victoria y tuvo su mejor oportunidad nada más empezar la segunda mitad, pero Andrea Belotti falló un penal ante el portero Luigi Sepe. Tampoco Simone Edera, con un cabezazo desde cómoda posición, consiguió romper la sequía de victoria de su equipo.

Con este 1-1, el Torino se quedó decimoquinto, con tres puntos de margen sobre la zona roja, y el Parma se situó séptimo, a tres puntos de Europa.

Más contenido de esta sección
El italiano Francesco Acerbi, central del Inter de Milán, estalló ante la provocación de un aficionado del PSG que le recordó la derrota en la final de Liga de Campeones (5-0) y le amenazó con pegarle “una paliza” si volvía a repetir ese comportamiento.
El joven prodigio del FC Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, cumplió su sueño de conocer a su ídolo Neymar, con quien compartió este jueves una jornada de futvóley en la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.
El italiano Gennaro Gattuso, nuevo seleccionador de Italia, desveló que ocupar el cargo de líder de la ‘Azzurra’ es un “sueño hecho realidad” para el que espera estar a la altura con un gran y único objetivo en mente: “llegar al Mundial 2026".
La Superliga de Turquía vive un escándalo en torno a la supuesta parcialidad de la comisión disciplinaria a favor del campeón, Galatasaray de Estambul, y en contra de otros equipos, en particular el Fenerbahce y su técnico, el portugués José Mourinho.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, ha sido hospitalizado.
El futbolista fue encontrado en un vehículo transportando casi 200 kilos de marihuana.