23 abr. 2024

Torino y Parma firman tablas en el regreso de la Serie A

El Torino y el Parma firmaron las tablas (1-1) este sábado, en un partido de la vigésima quinta jornada de la Serie A, que marcó el regreso del campeonato italiano tras más de cien días de parón forzado por el coronavirus.

torino y parma.jpg

El Torino y el Parma no pasaron del empate.

Foto: EFE

Tras reanudarse la competición en Italia con las semifinales y la final de la Copa Italia, ganada este miércoles por el Nápoles en Roma contra el Juventus, fue el Estadio Olímpico Grande Torino turinés la sede del primer partido de la Serie A “poscoronavirus”.

El Torino lo encaró con una camiseta especial con la escrita “Gracias a nuestros héroes” en el pecho, para mostrar su agradecimiento al cuerpo sanitario nacional por su aportación en la lucha contra el coronavirus.

Y el equipo turinés, que venía de seis derrotas consecutivas y que solo sumaba dos puntos de ventaja sobre el descenso, se adelantó a los 15 minutos con un gran gol de cabeza del camerunés Nicolas N’Koulou a saque de esquina lanzado por el español Alejandro Berenguer.

El exzaguero del Marsella celebró la diana arrodillándose para protestar por la muerte de George Floyd, el afroamericano matado por un policía en Minneápolis (Estados Unidos).

Pero la ventaja de los locales solo duró un cuarto de hora, pues el Parma, que llegaba a esta cita a tan solo cuatro puntos de la zona europea de la clasificación, igualó gracias al eslovaco Juraj Kucka, con un potente zurdazo desde la frontal del área.

El Torino fue el equipo que más buscó la victoria y tuvo su mejor oportunidad nada más empezar la segunda mitad, pero Andrea Belotti falló un penal ante el portero Luigi Sepe. Tampoco Simone Edera, con un cabezazo desde cómoda posición, consiguió romper la sequía de victoria de su equipo.

Con este 1-1, el Torino se quedó decimoquinto, con tres puntos de margen sobre la zona roja, y el Parma se situó séptimo, a tres puntos de Europa.

Más contenido de esta sección
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.