28 mar. 2024

Torino logra su permanencia en la Serie A

Los postes del estadio Olímpico romano permitieron al Torino salir con un punto de su visita al Lazio y lograr la permanencia matemática en la Serie A.

b1c5da004e49c162c2f4b951afb3d92265319d2c.jpg

Tonny Sanabria fue titular en el Torino.

Foto: EFE

Los postes del estadio Olímpico romano, que repelieron un penal lanzado por Ciro Immobile en el 83 y un disparo de Manuel Lazzari en el 94, permitieron este martes al Torino salir con un punto de su visita al Lazio (0-0) y lograr la permanencia matemática en la Serie A con una jornada de antelación.

En un partido disputado este martes tras ser aplazado en marzo por un foco de coronavirus en el Torino, una gran prestación del meta Salvatore Sirigu y la ayuda de la madera permitió al conjunto turinés mantener la categoría y decretó oficialmente el descenso del Benevento.

El Torino, con el argentino Cristian Ansaldi, el venezolano Tomás Rincón y el paraguayo Tonny Sanabria de titulares, se colocó decimoséptimo con 36 puntos, cuatro más que el Benevento, con el que se enfrentará en la última jornada en un partido ya sin trascendencia.

El Benevento acompaña al Parma y al Crotone, que ya descendieron oficialmente en las últimas semanas.

Pese a que el Lazio, sexto, ya no tuviera objetivos en la tabla, lo dio todo en busca de los tres puntos. De hecho, Simone Inzaghi, técnico lacial, es hermano del preparador del Benevento, Filippo Inzaghi, y un triunfo este martes podía mantener con vida a su familiar.

Sin embargo, el colegiado anuló un gol de Ciro Immobile en la primera mitad por un presunto empujón al camerunés Nicolas Nkoulou y los postes negaron la diana de nuevo a Immobile, desde el punto de penalti en 83, y a Lazzari, con un cabezazo en el último suspiro.

También el delantero de Kosovo, Vedat Muriqi, tuvo una gran oportunidad a falta de 25 minutos para el final, pero la perdonó con la pierna zurda.

El Torino se defendió con máximo compromiso y, en una de sus pocas oportunidades, sacudió la madera con un remate de Sanabria.